RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 14.09.2018

La masturbación es "absolutamente normal"

Lo dijo el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff, en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) tras las declaraciones de Paul McCartney que habló de "sesiones de masturbación colectiva".

Fuente: Agenciafe

Juan Carlos Kusnetzoff Parte I

Juan Carlos Kusnetzoff Parte II

Paul McCartney se encuentra promocionando el lanzamiento de su último disco, Egypt Station, y en ese plan está brindando muchas entrevistas. Un extenso perfil escrito por Chris Heat en la revista GQ, terminó revelando anécdotas íntimas de la adolescencia del genial músico junto a John Lennon y otros amigos. 

“Estábamos en la casa de John con un pequeño grupo de amigos. En vez de emborracharnos y parrandear, estábamos todos sentados en un círculo de sillas. Las luces estaban apagadas, y uno de nosotros empezó a masturbarse, así que el resto le seguimos la corriente”.

Para hablar de ésto, Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con el sexólogo Dr. Juan Carlos Kusnetzoff quien consideró "increíble que, a esta altura del desarrollo, siglo XXI, muchos, no digo todos, piensan como en la edad media".

"Es una actividad absolutamente normal y nada que ver con lo que antiguamente se decía, dijeron que, hasta la tuberculosis, el cáncer, el cansancio, no hay patología que no se le haya atribuido a la masturbación el causal de la situación", sentenció.

Sobre la masturbación grupal Kusnetzoff puntualizó que "en la adolescencia es muy frecuente, no es tan frecuente lo grupal cuando uno pasa los 25 ó 30 años porque uno se vuelve discreto, celoso de la intimidad y esto forma parte inevitable de la intimidad. En la adolescencia esas fronteras se quiebran muy frecuentemente y con mucha facilidad

Sobre el tabú que existe en torno al tema, el sexólogo explicó: "El origen es religioso, está en la biblia, hace muchos años atrás Dios dijo ´crecer y multiplicaos ´ y todo lo que no era multiplicación quedó como ofensa a Dios entre ellas, la homosexualidad, la masturbación y el coito interrumpido".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus