RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 16 de nov de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.09.2018

Las dos Coreas abrirán una oficina conjunta para mejorar sus relaciones

Estará ubicada en la ciudad norcoreana de Kaesong y tendrá entre sus objetivos rebajar la tensión militar entre ambas naciones.

Fuente: Clarín

Corea del Norte y Corea del Sur abrirán esta semana una oficina conjunta de coordinación para mejorar las comunicaciones y los intercambios, anunció este miércoles el gobierno surcoreano.

La oficina es un paso más en el deshielo entre ambos países tras la reciente reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y un enviado de la presidencia surcoreana.

Según el ministerio surcoreano de Unificación, la oficina se convertirá en un "canal permanente de consulta y comunicación" para mejorar las relaciones intercoreanas, las relaciones entre Estados Unidos y el Norte y para rebajar la tensión militar.

"Esperamos que las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur se llevarán a cabo de manera estable con comunicaciones las 24 horas del día, 365 días al año", dijo el ministerio en un comunicado.

La oficina estará instalada en la ciudad norcoreana de Kaesong, en una zona industrial financiada por Corea del Sur pero que cerró en 2016 por las tensiones entre ambos países.

 

En junio, durante el histórico encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y Kim, ambos firmaron un acuerdo para desnuclearizar la península.

Pero Estados Unidos asegura que desde entonces ha habido poco progresos, lo que llevó a Trump a cancelar un viaje previsto a Pyongyang del secretario de Estado, Mike Pompeo.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin intercedió y pidió garantías para Corea del Norte. "Me parece contraproducente que se pida a Corea del Norte que lo haga todo y no se dé nada a cambio". "Unas garantías internacionales serían apropiadas", añadió durante un foro económico en Vladivostok (Extremo Oriente).

Un hombre grabó un video escapando de los devastadores incendios en California