RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 14.09.2018

“A veces tenemos que comprarle algo a los chicos porque se desmayan de hambre”

Así lo sostuvo por “Línea Abierta” (FM 101.3) Mabel Kaprow, presidenta de la Fundación Maestros sin Frontera. “También los maestros vivimos la misma situación porque no estamos arriba de un palco mirando lo que está pasando”, señaló. 

Fuente: Agenciafe

Mabel Kaprow Parte I

Mabel Kaprow Parte II

Mabel Kaprow Parte III

En el Día del Maestro, “Línea Abierta” (FM 101.3) se comunicó con Mabel Kaprow, presidenta de la Fundación Maestros sin Frontera, quien habló de la situación actual de la docencia.

“Siempre que nos encontramos (entre los maestros) es para hablar de los pibes y de las estructuras de las escuelas”, contó y detalló: “Se habla de lo mismo que se habla en las calles, porque atraviesa las paredes de la escuela, se habla de inseguridad, nosotros tenemos zonas muy difíciles donde vuelan balas a las 8 de la mañana y nos tenemos que tirar al piso, se habla de la violencia que tienen en la casa, porque no hay plata para comer y eso dificulta la comunicación, no tener comida te retrasa el desarrollo, el conocimiento, el pensar, a veces tenemos que comprarle algo a los chicos porque se desmayan de hambre”. 

“También los maestros vivimos la misma situación porque no estamos arriba de un palco mirando lo que está pasando”, explicó Kaprow.  

Y en el mismo sentido, razonó: “Es desgastante porque además tenemos vidas, hijos, familia que también están atravesando las mismas dificultades o peores y no tenemos un apoyo psicológico especial como una guardia o un control mensual que nos contenga, nosotros necesitamos ese apoyo”.

Kaprow contó además que con el paso del tiempo se agudizó el “destrato” por parte de los alumnos. "Es desmoralizable", añadió. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel