RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 15 de nov de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 11.09.2018

“Malbec”, el cable submarino que Facebook instalará en Argentina

Será la primera nueva ruta de fibra óptica en llegar a la Costa Argentina desde el 2000. Cuáles serán los beneficios para los usuarios. 
 

Fuente: Clarín

Facebook GlobeNet, el mayor proveedor de infraestructura en telecomunicaciónes de América, anunciaron su alianza para comenzar con la construcción del nuevo cable submarino que promete mejorar el acceso a internet en Argentina, según un comunicado oficial de ambas compañías. 

Bautizado como "Malbec" por la famosa cepa, el nuevo cable submarino de 2.500 kilómetros conectará las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo con Buenos Aires, y tendrá una unidad de ramificación para llegar a Porto Alegre, Brasil. 

 

Al vincular a Argentina con la red de GlobeNet en Brasil, la infraestructura de esta fibra óptica hará su trabajo al proporcionar una conectividad "sin fisuras entre el Cono Sur de América del Sur y los Estados Unidos". Cuando la tarea se complete, será la primera nueva ruta de cable submarino desde la que llegó hace 18 años a Las Toninas, partido de la Costa Atlántica.

"Argentina merece una infraestructura de última generación para satisfacer las demandas urgentes de los próximos años. Este proyecto es un testimonio de nuestras capacidades, experiencia y compromiso con la región donde hemos estado operando durante 15 años ", aseguró Eduardo Falzoni, director ejecutivo de GlobeNet.

 

Aprovechando los últimos avances en fibra óptica, el sistema de cable "Malbec" contará con seis pares de fibra, brindando el doble de la capacidad internacional actual a Argentina y permitiendo el acceso a contenido de redes sociales, streaming y servicios en la nube a alta velocidad.

Ambas compañías informaron que el contrato con el proveedor entró en vigencia y confirmaron la fecha de disponibilidad para el primer semestre de 2020, según el comunicado de GlobeNet.

La Casa Blanca rechaza devolver las credenciales al periodista de la CNN maltratado por Trump