RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.09.2018

TC: Matías Rossi ganó en Paraná y se metió en la Copa de Oro

Turismo Carretera: Matías Rossi ganó en Paraná y se metió en la Copa de Oro

Fuente: Clarín

El Turismo Carretera se presentó en el autódromo de Paraná, en la última fecha de la etapa regular antes de los playoff y Matías Rossi se llevó la victoria, seguido de Juan Marcos Angelini y Mauricio Lambiris. Con este resultado, el Misil entró a la Copa de Oro y tendrá chances de pelear por el campeonato. 

En el inicio, Rossi, que había hecho la serie más rápida, largó mejor que Lambiris y se colocó adelante, mientras que atrás se dio un incidente entre Leonel Pernía y Facundo Ardusso, donde el más perjudicado fue el de Las Parejas, que quedó en el fondo. 

 

Luego de dos neutralizaciones por golpes contra la pared, el Auto de Seguridad volvió a ingresar por un golpe de Juan Tomás Catalán Magni al muro. Cuando la velocidad retornó, el de Del Viso no dejó oportunidad para Lambiris y volvió a quedar adelante.

Luego, Angelini, tras una gran maniobra, pasó a ser el nuevo segundo de la competencia. En la undécima vuelta se dio un impresionante golpe de Martín Serrano contra el paredón, aunque el piloto no sufrió consecuencias severas. En el relanzamiento de la carrera, De Benedictis y González superaron a Trosset.

Otro golpe de escena se dio en la vigésima vuelta, cuando Christian Ledesma sufrió la rotura de un neumático y eso le imposibilitó entrar a la Copa. A la vuelta siguiente, González y De Benedictis se tocaron y ambos terminaron en el pasto. En ese momento, Gianini era quien ocupaba el puesto 12° de los playoff.

 

La lucha se daba por el tercer lugar entre Lambiris y Spataro, aunque el piloto de Renault Torino no tenía oportunidad de superarlo. En el último giro, Spataro se tiró por adentro y casi fue al roce con el de Ford, pero finalmente el uruguayo se quedó con el tercer lugar.

Finalmente fue victoria de manera contundente para Rossi, seguido de Angelini y Lambiris. Spataro, Trosset, Ponce de León, Mazzacane, Canapino, Bonelli y Castellano completaron los diez primeros. Con este resultado, el Misil entró a los playoff y Jonatan Castellano se quedó con la etapa regular.

Los 12 clasificados a la Copa de Oro son: Castellano (32 puntos), Ardusso (8), Canapino (8), Lambiris (8), Werner (8), Pernía (8), Rossi (8), Ortelli, Trosset, Mazzacane, Trucco y Gianini.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus