RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.09.2018

El camino de Juan Martín del Potro a la final del US Open

El tandilense tendrá la posibilidad de lograr el título que adquirió en 2009. Quiénes fueron sus rivales en el Grand Slam de Nueva York

Fuente: INFOBAE

El triunfo de Juan Martín del Potro ante Rafael Nadal en las semifinales del US Open le permitió al tandilense llegar al partido decisivo, donde se medirá ante el ganador del cruce que animarán Kei Nishikori y Novak Djokovic.

El torneo de la Torre comenzó ante el local Donald Young, con una contundente victoria en tres sets, donde se impuso por 6-0, 6-3 y 6-4. Un compromiso similar al que vivió en laSegunda Ronda contra Denis Kudla, dado que el argentino logró el boleto a la siguiente instancia gracias al marcador que arrojó el 6-3, 6-1 y 7-6.

 

Del Potro también necesitó de tres mangas para eliminar al español Fernando Verdasco. Con una efectividad notoria, el tandilense se impuso por 7-5, 7-6 y 6-3. Como si se tratara de una repetición de lo que sucedió en 2009, el medallista olímpico de Londres 2012 y Río 2016derrotó al croata Borna Coric por 6-4, 6-3 y 6-1.

Tal vez el choque más complejo fue el que vivió en los cuartos de final frente al norteamericano John Isner, donde perdió su único set en la presente edición: 6-7, 6-3, 7-6 y 6-2.

(AFP)

(AFP)

En su última prueba frente al mallorquín, Nadal sufrió una dolencia en una de sus rodillas y abandonó el pleito cuando Del Potro ganaba 7-6 y 6-2 en casi 2 horas de partido.

Como es el protagonista con menos desgaste de la competencia, los fanáticos de Delpo se ilusionan con ver al tandilense festejar en Flushing Meadows. Será ante el serbio Djokovic o el japonés Nishikori.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel