RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.09.2018

Newell´s derrotó por penales a Atlético de Tucumán y está en cuartos

La Lepra pasó a la siguiente fase de la Copa Argentina tras vencer desde los doce pasos al decano tucumano por 5 a 3. Fue clave Aguerre al atajarle un penal a Noir. Durante los 90 minutos no lograron sacarse ventaja e igualaron 0 a 0

Fuente: Rosario3

Newell's pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras derrotar en los penales a Atlético de Tucumán. En la tanda fue clave una atajada de Alan Aguerre a Ricardo Noir. La Lepra jugó con un futbolista más desde los 33 minutos ante la expulsión de Mathías Abero, pero no pudo abrir el marcador durante el encuentro que finalizó 0 a 0. El choque se disputó en el estadio de Temperley. Ahora aguardará por el ganador de Rosario Central y Almagro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más importante

A los 3 minutos de juego, Juan Ignacio Sills cabeceó un corner ejecutado por Víctor Figueroa y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Cristian Lucchetti. A los 6, José San Román habilitó a Mauro Matos y el atacante disparó por arriba del travesaño.

Luis Leal tuvo a los 16 minutos un mano a mano en un ángulo incómodo y Lucchetti salvó a su equipo. De allí en adelante, Atlético de Tucumán fue más peligroso y generó varias oportunidades.

A los 22, una pelota parada fue ejecutada por Ricardo Noir y Mathías Abero cabeceó sólo en el área chica, pero el balón se fue desviado. Siete minutos después, Díaz pudo abrir el partido con un derechazo desde afuera del área, ya que aprovechó la caída de Fontanini en una pelota dividida.

A los 33 minutos Abero le pegó un codazo a Joel Amoroso, el jugador más claro leproso, y se fue expulsado por doble amonestación.

Aguerre volvió a despejar el peligro tras tapar un disparo incómodo de Leandro Díaz a los 39 minutos. El atacante quedó frente al portero después de que Matos le ganara de cabeza a Fontanini y lo habilitara.

A los 7 minutos del segundo tiempo, de nuevo Díaz tuvo la chance de marcar pero su remate pegó contra la parte externa de la red del arco rojinegro.

Más allá del jugador de más, Newell’s no generó peligro en la segunda etapa hasta el minuto 27. De Felippe metió mano en el equipo y sacó a Formica, Bittolo y Sills por Torres, Cabrera y Fertoli respectivamente.

A los 27 minutos, Joaquín Torres envió un centro hacia la Pantera Leal, pero el delantero no logró conectar para marcar. Dos minutos después, el portugués habilitó a Cabrera, que logró acomodarse y sacar un derechazo peligroso que fue gol por las piernas de Lucchetti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A siete minutos del tiempo cumplido, Torres disparó de media distancia, se desvió en un rival y el esférico se fue cerca del caño derecho del decano. Tres minutos después, Fertoli desperdició otra posibilidad al rematar con izquierda una pelota que le quedó servida en el área.

La figura de Lucchetti se agrandó a los 45 minutos después de tapar, primero un disparo de media distancia de Figueroa, y luego el de Fertoli, que quiso aprovechar el rebote.

 

 

 

 

 

Newell's derrotó a Atlético de Tucumán por 5 a 3 en los penales. Marcaron Víctor Figueroa, Hernán Bernardello, Luis Leal, Héctor Fertoli y Stefano Callegari. Por el rival lo hicieron Leandro Díaz, Guillermo Acosta y Cristian Lucchetti. Fue clave el arquero Alan Aguerre, quien tapó el cuarto penal a Ricardo Noir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel