RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 15 de nov de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 08.09.2018

No habrá pieles de animales en la semana de la moda de Londres

Los grupos de defensa de los animales celebraron el anuncio

Fuente: INFOBAE

Las pieles de animales no desfilarán por la pasarela de la London Fashion Week, que comienza la próxima semana, informó este viernes el Consejo de la Moda Británico tras realizar un sondeo de las actitudes de los principales diseñadores.

Los resultados del sondeo muestran "un cambio cultural basado en los ideales y las elecciones de las firmas de diseño, las marcas internacionales y los sentimientos de los consumidores".

En febrero, la semana de la moda de Londres tuvo que enfrentar manifestaciones de grupos de defensa de los animales que corearon eslóganes como "Tienen sangre en las manos" y "Avergüéncese London Fashion Week".

Burberry confirmó hoy que no volverá a usar pieles de animales para sus creaciones ni a quemar las prendas y complementos que no logre vender (EFE/Facundo Arrizabalaga)

Burberry confirmó hoy que no volverá a usar pieles de animales para sus creaciones ni a quemar las prendas y complementos que no logre vender (EFE/Facundo Arrizabalaga)

El anuncio del viernes tiene lugar después de que la víspera la marca de lujo británica Burberry's hiciera pública su decisión de dejar de utilizar pieles naturales y angora en sus prendas.

"Bien hecho por los diseñadores que desfilan en la #LFW por pasar de las pieles esta temporada", escribió en Twitter la oenegé People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).

 

Con información de AFP

La Casa Blanca rechaza devolver las credenciales al periodista de la CNN maltratado por Trump