RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.09.2018

“El Chapu es un símbolo y tiene una vida muy particular"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Fabían García, periodista y autor de "El Chapu, memorias de un guerrero", la biografía autorizada de Andrés Nocioni, que se presentó oficialmente el pasado 5 de septiembre en Buenos Aires. 

Fuente: Agenciafe

Fabián García Parte I

Fabián García Parte II

"Línea Abierta" (FM 101.3) habló con Fabían García, periodista y autor de "El Chapu, memorias de un guerrero", la biografía autorizada de Andrés Nocioni, que se presentó oficialmente el pasado 5 de septiembre en Buenos Aires.

Con próogo de Adrián Paenza, Fabián comentó que "con Adrián tengo una muy buena relación desde hace bastante tiempo desde que el siempre estuvo ligado al Básquet desde la NBA pero sobre todo porque tiene una gran amistad con Chapu, por lo que cuando le mandé el mail para ver si le interesaba hacer el prólogo, tardó 30 segundos en contestar y siente un cariño muy especial por Chapu por lo que lo hizo con mucho gusto y profesionalidad”. 

Ante la consulta de por qué una biografía sobre el Chapu, García explicó que "a mí el Chapu siempre me generó cosas especiales, diferentes a la de Manu y Scola, y cuando el año pasado a principios de abril él decidió anunciar que al final de la temporada se iba a retirar, ese mismo día lo llamé a Claudio Villanueva, el representante del Chapu, para decirle que me gustaría escribir el libro pero que me gustaría que sea autorizado y habló con Chapu y después lo hablé con Chapu y terminamos de cerrar el acuerdo”.

Y agregó: “La verdad que contentísimo porque para mí el Chapu es una persona muy especial con una vida que merecía ser contada”. 

En el mismo sentido, el autor del libro sostuvo que “El Chapu es un símbolo y tiene una vida muy particular, con problemas que los superó a todos, esa es la marca que tiene su carrera, su persistencia y su capacidad de aguante ante cualquier problema”.

Para finalizar, reveló que el libro "es una especia de recorrido de su carrera y te vas a encontrar con muchas historias que no se conocen". 
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus