RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 07.09.2018

Hugo Yasky retuvo la conducción de la CTA de los Trabajadores

El diputado nacional y dirigente gremial docente se impuso con casi el 90% de los votos contra el 8% de la oposición.

Fuente: Infonews

La lista 10 encabezada a nivel nacional por Hugo Yasky retuvo la conducción de de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

De acuerdo a las actas que reúnen los resultados provisorios, el titular de la central, Hugo Yasky, que iba por la reelección, obtuvo un cómodo triunfo y alcanzó su objetivo de continuar durante un nuevo mandato.

Yasky encabezó la Lista 10 como secretario general, secundado por Daniel Catalano y Edgardo Llano, que serán sus adjuntos. "Según las actas recibidas, y establecidas las correspondientes proyecciones, la Lista 10 a nivel nacional se impone por el 89% de los votos positivos, mientras que la Lista 6 alcanza el 8%", se indicó desde la Secretaría de Comunicación de la CTA de los Trabajadores.

"Asimismo, el triunfo de la Lista 10 se ha registrado en todas las provincias, poniendo de relieve la altísima participación de los afiliados y afiliadas. Esto constituye no sólo una demostración de confianza en la conducción sino, fundamentalmente, un mandato explícito para que la Central continúe organizando la resistencia al ajuste neoliberal y promueva la unidad de la clase trabajadora como único camino para derrotarlo", dice el comunicado.

Yasky, de 68 años, fue durante años secretario general del principal sindicato de docentes bonaerense, Suteba, y actualmente también es diputado de Unidad Ciudadana.
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus