RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.09.2018

El "Chiqui" Tapia: posibles entrenador de la Selección, Gallardo, Guardiola y Mascherano

El presidente de la AFA se refirió a los candidatos a suceder a Sampaoli tras el interinato de Scaloni

Fuente: INFOBAE

La Selección Mayor afrontará sus primeros dos compromisos tras el ciclo de Jorge Sampaoli y la confirmación de Lionel Scaloni como entrenador interino. Serán los amistosos en Estados Unidos frente a Guatemala (este viernes) y Colombia (martes 11).

Ya instalado en territorio norteamericano, Claudio Tapia tomó la palabra y dio a entender que los dirigentes se tomarán su tiempo para elegir al conductor. "Priorizamos el proyecto y después veremos el nombre", aclaró en TyC Sports, donde aseguró que todavía no se reunieron con ningún DT.

El Chiqui elogió a Marcelo Gallardo, el cortocircuito que tuvo con Josep Guardiola y la proyección de entrenador que tiene Javier Mascherano, entre otros temas.

MARCELO GALLARDO
"Tiene muchísimas cosas. Cuenta con un cuerpo técnico muy profesional, es muy objetivo en lo deportivo y con lo que quiere realmente conseguir. Te das cuenta de cuáles son sus objetivos claros cuando ves jugar a su equipo. Gana los partidos que hay que ganar. River juega muy bien al fútbol, cualquiera lo puede decir. Ha ganado muchísimos títulos desde que llegó. Y por sobre todas las cosas lo veo como un técnico de perfil bajo que impone muchísima disciplina y tiene muchísima vocación por su trabajo".

JOSEP GUARDIOLA
"Es un tema terminado, quedó aclarado. Nunca hablé de números, la nota fue clara, después juegan algunas cosas que no tendrían que pasar. La nota fue muy sana, nunca hablé de cifras ni números. Fue una chanza decir que hay que tener la billetera gorda. No dije otra cosa".

JAVIER MASCHERANO
"No tengo dudas de que si Javier quiere serlo, va a ser un gran técnico. Pero si uno esboza o dice algo, se toma con que va a ser el técnico de la Selección. Demostró en el campo de juego y técnicamente, porque el que vio a la Selección sabía que era un técnico más en la cancha. Es uno de esos jugadores riquísimos en lo deportivo y que cuando hablás, ves o escuchás fútbol, te das cuenta de la capacidad que tiene. Si uno en el futuro piensa que puede estar en la estructura de la Selección, está muy bien".

GERARDO MARTINO Y OTROS CANDIDATOS
"Tengo una excelente relación con Martino y, por respeto a la relación que tenemos, hoy no hablamos de ningún nombre. Hay técnicos que están a la altura de las circunstancias. Gallardo, Simeone, Martino, Pochettino… Hay un montón de técnicos que se sabe que pueden encabezar esto, pero hoy no hablamos de ninguno".

LIONEL MESSI
"Se lo extraña a Leo, pero hay que dejarlo tranquilo. Que disfrute un poco de su vida y su familia, después vemos. Con un proyecto, un nombre, cuando pase el tiempo, vamos a ver qué piensa Leo. Tenemos que serle agradecidos, ha hecho demasiado por la selección argentina y nosotros le hemos pagado de la peor manera".

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho