RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 15 de nov de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 09.09.2018

SANTA FE

Piden colaboración para un comedor de La Tablada

"Línea Abierta" (FM 101.3) Sofia Calvo, integrante de Lazos, contó que alimentan a 160 niños. Aseguró que en los últimos años hubo un aumento en la pobreza en el barrio y, por ende, de gente que asiste al comedor. 

Fuente: Agenciafe

Sofia Calvo

Sofía Calvo Parte I

"Línea Abierta" (FM 101.3) Sofia Calvo, integrante de Lazos, contó que desde el voluntariado están solicitando la colaboración para recolectar alimentos para el comedor comunitario del barrio La Tablada.

Al respecto, Calvo señaló que "somos un grupo de voluntarios autoconvocados, nuestro trabajo de campo es en San Agustín, cercano a La Tablada donde funciona un comedor que es solventado por gente del mismo barrio, la situación es muy crítica en el país por eso el comedor que daba solamente la merienda todos los días ahora también quiere preparar la cena, respondiendo a la urgencia social y tratamos de colaborar para que esto se pueda mantener".

Y detalló que "pedimos que cada uno ayude con lo que pueda, sobre todo con alimentos no perecederos, arroz, fideos, polenta, aceite, etc".

Calvo contó que el comedor tiene que “alimentar a 160 chicos, más o menos a 60 familias” y aseguró que desde hace un tiempo se registró un aumento en la cantidad de gente que se acerca al comedor, "está bueno que se acerquen porque también es un lugar de contención y de apoyo". 

Y en el mismo sentido, añadió que "sin dudas la pobreza en La Tablada estos últimos años aumentó un montón". 

Para finalizar, Calvo mannifestó que además de alimentos necesitan utensilios de cocinas.

Para colaborar se cpueden contactar a través de Facebook “Voluntariado Lazos” o por Instagram "Lazosfs" ó al celular 342-5294219

La Casa Blanca rechaza devolver las credenciales al periodista de la CNN maltratado por Trump