RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.09.2018

Del Potro, al acecho de Federer: a cuántos puntos quedó del segundo puesto del ranking de la ATP

Juan Martín avanzó a las semifinales del US Open y cuenta con serias chances de superar al suizo el próximo mes

Fuente: INFOBAE

Juan Martín del Potro tiene grandes posibilidades de superar a Roger Federer y apoderarse del segundo puesto del ranking de la ATP. "Delpo" tendrá que ganar el US Open actual, para quedar a tan solo 120 puntos. Sin embargo, el suizo no podrá ser destronado de su lugar tras el actual certamen, al igual que Rafael Nadal, quien mantiene su liderazgo.

El tandilense superó a John Isner y avanzó a las semifinales del US Open. De esta manera, "La Torre" recuperó los 720 puntos que ponía en juego en este torneo y tiene serias posibilidades de alcanzar el segundo puesto del ranking de la ATP el próximo mes, que hoy está en poder de Roger Federer.

(AFP)

(AFP)

El suizo llegará a 6900 puntos el lunes, con la tranquilidad de que Juan Martín del Potro no podrá superarlo aunque se adjudique el torneo que ya ganó en 2009. Delpo ya tiene asegurados 5500 puntos y podrá subir a 5980 si avanza a la final, o 6780 si se consagra campeón. En ese caso, quedará a solo 120 puntos del suizo, quien defiende el título en Shanghai y Basilea, torneos que se jugarán el próximo mes.

(USA TODAY Sports)

(USA TODAY Sports)

Además, Del Potro podrá estar tranquilo porque Alexander Zverev (4° en el ranking con 4890 puntos) no lo superará, pero sí podrán hacerlo Novak Djokovic (6°, 4445) y Marin Cilic (7°, 4445), quienes tendrán que alcanzar una instancia mayor a la de Juan Martín para destronarlo del podio.

El 10 de agosto pasado, Juan Martín del Potro alcanzó su mejor posición histórica. Ocurrió durante el 1000 de Toronto y se vio beneficiado por las eliminaciones del alemán Alexander Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov. Ahora podrá alimentar su ilusión de subir un escalón más, siempre y cuando obtenga el torneo que ya conquistó en 2009.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus