RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.09.2018

Santa Fe vive a pleno el Súper TC2000

En el Circuito Callejero de Santa Fe se pone en marcha la 8ª fecha de la categoría con dos tandas de entrenamientos, la clasificación y la carrera nocturna desde las 22.

Fuente: Uno Santa Fe

El Súper TC2000 iniciará este sábado su actividad con la primera carrera del fin de semana, en horario nocturno, que se concretará en el circuito Callejeo de Santa Fe en cumplimiento de la 8º fecha del campeonato. Dos de las principales avenidas de la capital provincial cambian para dar lugar a uno de los eventos más importantes del año. La potencia de los V8, el ruido de los motores, el movimiento de gente y el color se multiplican en dos jornadas muy intensas.

En 2006, retornó el callejero santafesino, ya que anteriormente se había efectuado desde 1985 a 1990, el circuito cambió, y se pasó del sur la ciudad al casco más céntrico, con variantes que se fueron dando con el tiempo. El intendente de Santa Fe, doctor José Manuel Corral tiene dicho que "es el evento insignia de la ciudad Santa Fe, la fiesta más importante del año, donde se ve lo mejor de los santafesinos".

Por su parte, Antonio Abrazián, presidente de la categoría consideró que "el callejero trasciende el mundo del automovilismo, es un espectáculo increíble y se conoce por sí mismo en la gente común. Son las carreras que más nos gusta hacer y donde hay una gran expectativa, tanto en la ciudad como en general dentro de todos los que hacen el espectáculo: los equipos, los pilotos, nosotros y los seguidores de Súper TC 2000".

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/024/373/0024373679.jpg?0000-00-00-00-00-00

Este 2018, tendrá dos condimentos bastante particulares. En primer lugar, habrá un piloto santafesino a bordo de un auto oficial. Se trata de Manuel Nicolás Luque, quien con 24 años forma parte del Toyota Gazoo Racing Argentina, y con el Corolla, buscará cumplir un buen desempeño.

Detalles de la competencia

Se trata de una fecha especial para la categoría por lo que el sistema de competencia cuenta con dos entrenamientos el sábado, una clasificación y la carrera nocturna en la primera jornada de actividades. En tanto, el domingo se llevará a cabo una nueva clasificación para la final diurna. Según el reglamento particular, cada final entregará 20 puntos al vencedor y el punto de la pole position será para el que logre el tiempo más rápido de las dos clasificaciones.

La actividad en Santa Fe comenzará el sábado con el desarrollo de dos tandas de entrenamientos (12.00 y 14.35 horas), para luego dar lugar a la clasificación de la carrera 1 desde las 18.05 y la Carrera 1 a las 22.05, con un total de 24 vueltas o un máximo de 45 minutos. El domingo, en tanto, habrá una prueba libre a las 08.30, la clasificación 2, a las 10, y finalmente la segunda carrera final a partir de las 12.05, a 24 vueltas o 45 minutos.

Luego de siete fechas desarrolladas en la temporada, Canapino lidera el campeonato con 133 puntos aventajando por 21 unidades a Facundo Ardusso quien acumula 112. Luego se ubican: Matías Rossi 109, Leonel Pernía 103, Bernardo Llaver 81, Facundo Chapur 75, Julián Santero 60 y Mariano Werner 52.

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/024/373/0024373692.jpg?0000-00-00-00-00-00

Algunos condimentos especiales

Se viene una fecha que es más que especial para mi. Sin dudas que es la que más espero de todo el año y estoy muy ansioso. Va a ser muy lindo transitar con el Corolla de Súper TC2000 por las calles que habitualmente transito en mi ciudad , será en ese sentido para mí una experiencia única", expresó Luque, campeón en 2017 en el TC2000.

Manu aseguró que "Desde lo deportivo voy a esta fecha por la recuperación de nivel que tuvimos en San Juan, si bien es mi primera vez en el Callejero con un auto de STC2000. Con el Equipo hemos trabajando fuerte para volver a estar en la zona de los puntos importantes del clasificador. Va a ser fundamental aprovechar las dos carreras y llegar en ambas para seguir sumando experiencia en la categoría".

En segundo término, Facundo Ardusso, el ganador del año pasado, en las dos carreras, buscará recuperar el primer lugar del campeonato con el Fluence del equipo oficial Renault Sport. El piloto oriundo de Las Parejas, comentó que "ganar el callejero es super importante por el gran desafío que significa correr en dicho lugar. Acá particularmente se reducen los márgenes de error y cualquier exceso se paga muy caro. El nivel de adrenalina es superior a cualquier otro autódromo y la parte física juega un rol clave porque estas competencias generan un estrés muy alto".

El actual puntero del torneo es el arrecifeño Agustín Canapino, ganador en las dos pruebas del 2016, señaló que "llegamos a la fecha más especial de la temporada de STC2000. Es la más exigente para los pilotos, equipos y autos y es una carrera bisagra para la pelea por el campeonato porque entrega muchos puntos; por lo que esperamos estar a la altura. Tenemos un auto que funciona muy bien en todos lados y el callejero siempre nos ha tratado bien. En lo personal es la carrera que más espero en el año de todas las categorías por lo exigente y lo difícil que es transitar con un STC2000 en ese circuito".

 

El Súper TC2000 rugió en el túnel subfluvial (31-08-2018) Carburando.com

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus