RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.09.2018

Unión todavía no sabe quién los defenderá en el arco para el clásico

Leonardo Madelón esperará hasta último momento a Nereo Fernández, quien tiene un pie afuera del Clásico Santafesino del próximo domingo

Fuente: Uno Santa Fe

Cuando restan un poco más de 48 horas para el Clásico Santafesino del próximo domingo a las 17.45, en el estadio Brigadier López, con arbitraje de Fernando Rapallini, se especula con tres dudas en el equipo que presentaría Leonardo Madelón.

La principal tiene que ver con Nereo Fernández, quien sufrió la ruptura fibrilar en el gemelo derecho y tiene un pie afuera del encuentro ante el Sabalero. Es que el arquero sufrió una importante molestia en una de las acciones del segundo tiempo ante San Lorenzo y luego se constató la lesión por la cual podría quedar marginado.

Si no fuera el partido ante Colón, a esta altura de la semana el arquero estaría totalmente descartado, pero debido a la trascendencia que tiene el partido y que podría ser uno de los últimos de su carrera (tiene 39 años y contrato hasta junio del año que viene) es que hará todo lo posible para estar entre los 11 que designe Madelón.

Seguramente cuando el DT eleve la lista de concentrados para el cotejo del próximo domingo haya tres arqueros, debido a que si no está en condiciones de ser titular tampoco irá al banco de los relevos. Si no llega en condiciones su reemplazante será Joaquín Papaleo, quien atajó algunos partidos de la Copa Santa Fe.

En tanto, otra de las dudas que se plantean en torno al equipo titular es si en la defensa mantendrá a Claudio Corvalán por la izquierda o incluirá a Bruno Pittón, quien luego de la operación a la que fue sometido en su hombro derecho jugó gran parte del segundo tiempo ante San Lorenzo y se lo notó de manera impecable desde lo físico y futbolístico.

Sin embargo hay una chance que el ex-Arsenal se mantenga en el equipo titular, y que el DT tenga a Pittón en el banco de los relevos como una buena variante ofensiva para el segundo tiempo si es que el encuentro lo amerita.

Mientras que la otra gran incógnita está planteada en torno a Franco Soldano. Es que hoy será un día clave, ya que se cierran los principales mercados de pases en Europa y el delantero figura en el radar de Celta de Vigo.

Por lo tanto, aunque hay pocas chances, si el equipo que orienta Antonio Mohamed (exentrenador de Colón) acelera las gestiones en las próximas horas el goleador debería inmediatamente abandonar la concentración tatengue para viajar a España.

En tanto que está la chance que el sunchalense juegue el Clásico y luego emigre al exterior. En ese caso la oferta que debería prosperar es la de Monterrey, con lo cual los dirigentes no solamente se garantizarían la presencia del artillero tatengue en el duelo ante Colón, sino también recibir una buena cantidad de dólares que les serviría para paliar la situación económica del club y cumplir de mejor manera con los requerimientos que reclama Conmebol para jugar la Copa Sudamericana 2019.

Los 11 que tienen más chances de jugar el Clásico del próximo domingo son los siguientes: Nereo Fernández o Joaquín Papaleo; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán o Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho