RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.08.2018

La dirigencia de Newell ´s, muy comprometida por préstamos irregulares

Fabián Bellizia tiene previsto citar a los actuales y ex miembros de la CD tras las declaraciones de varios inversores, que aportaron dinero no contabilizado en los balances. El magistrado podría elevar una denuncia penal

Fuente: Rosario3

El presente de Newell's vive oscureciéndose cada vez más. Y no sólo en el aspecto deportivo. Es que el juez que entiende en el Fideicomiso de la institución, Fabián Bellizia, tiene bajo la lupa a los dirigentes de la actual comisión por préstamos irregulares por más de 40 millones de pesos.

 

Según publica hoy el diario Rosario12, el magistrado evalúa citar a los integrantes de la actual gestión del club y a otros de esta misma etapa que ya no están, luego de haber escuchado a quienes prestaron un dinero que nunca fue aprobado en reunión de Directiva, no figura en actas ni tiene el refrendo de las firmas de presidente y secretario.

 

Esa toma de deuda absolutamente irregular, a tasa desconocida, ascendería a 40 millones de pesos, pero el monto a devolver sería mucho mayor. Y de hecho, ante Bellizia, algunos de estos prestamistas afirmaron que nunca recuperaron lo suministrado (incluso, en algunos casos en dólares).

 

Estas declaraciones iniciales derivarían en una pronta citación a los directivos implicados en estos préstamos, y más adelante (posiblemente) en la apertura de una causa penal contra las autoridades del club para que sea un fiscal el que investigue el origen y destino de esos fondos a través de nuevas medidas procesales.

 

Además, Bellizia enviará la información de los prestamistas a la AFIP.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel