RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.08.2018

Macri desplegó a las Fuerzas Armadas para la seguridad interior

Este viernes el Presidente oficializó el uso del Ejército en la frontera Norte del país con un primer contingente de 300 soldados.

Fuente: Minuto Uno

El presidente Mauricio Macri puso en marcha este viernes al mediodía el uso de Fuerzas Armadas en seguridad interior al desplegar al Ejército en la localidad de Huacalera, Jujuy. Es en el marco del primer operativo del "Plan de Fronteras Protegidas".

Macri desplegó al Ejército para seguridad interior - Crédito: @Ejercito_Arg<div><br></div>

Macri desplegó al Ejército para seguridad interior - Crédito: @Ejercito_Arg

Se trata del primer envío con 500 militares, que llegarán a 3 mil antes de fin de año y se los distribuirá a lo largo de 51.600 kilómetros cuadrados, desde La Quiaca hasta Puerto Iguazú.

El mandatario encabezó el acto desde la Puna junto con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, la de Seguridad, Patricia Bullrich, el Gobernador Gerardo Morales y el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa.

En ese marco, el jefe de Estado destacó el "valiosísimo aporte de nuestras Fuerzas Armadas" en el refuerzo de la seguridad en la frontera Norte y dijo que el despliegue ocurre "después de años de corrupción, de desidia, de inacción, de falta de estrategia de largo plazo".

En ese marco, Macri justificó el uso de Fuerzas Armadas en seguridad interior al hablar del "avance de delitos que complicaron la vida de todos los argentinos", principalmente "la trata de personas y el narcotráfico".

Al destacar el aporte de los militares en la zona, destacó que realizarán apoyo con "radares" para el "control del espacio aéreo" en unos 3 mil kilómetros de frontera "que van desde Jujuy hasta Misiones".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus