RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.08.2018

Del Potro venció a Kyrgios y esta noche buscará las semifinales

El tandilense se impuso por 7-6, 6-7 y 6-2 al australiano, cuyo partido se había suspendido el jueves por la lluvia. En el último turno del día volverá a jugar.

Fuente: Clarín

Juan Martín Del Potro está en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. Pero todavía puede seguir avanzando este viernes. ¿Cómo? A raíz de la lluvia que postergó la jornada del jueves, el tandilense tuvo que levantar el telón de este viernes en Ohio con su triunfo sobre el australiano Nick Kyrgios y deberá bajarlo cuando busque las semifinales del torneo en el último turno del Grandstand.

En su segundo partido como número 3 del mundo, el que mantendrá por una semana más al menos, Delpo luchó para quedarse con el triunfo ante Kyrgios, 18° del ranking. El argentino venía de imponerse en el debut a un errático Hyeon Chung (25°), a quien venció por 6-2 y 6-3, en un partido que se había postergado el miércoles por la incesante lluvia.

Por eso, estaba pautado que en la noche del jueves enfrentara a Kyrgios. Pero esa cita, nuevamente por el tiempo, se postergó para esta tarde. Había empezado bien su partido. Si bien la definición del primer set se estiró al tie break, allí Delpo no dio lugar a dudas y lo ganó por 7-4.

Sin embargo, en el segundo no pudo responder al afilado saque del australiano, que con 14 aces (29 en todo el partido) se hizo espacio hacia el tie break, donde se impuso por 8-6.

Del Potro necesitaba volver a dominar y así lo hizo en el set definitivo. El servicio de su rival cayó (tres doble faltas y apenas un 46% de aciertos con el primer saque) y el argentino lo aprovechó para quebrarlo rápidamente y vencerlo por 6 a 2.

En esas dos horas y 16 minutos el punto más fuerte del de Tandil fue firmar 19 saques directos, un 66% de acierto en su primer servicio y no cederlo nunca. Del Potro salvó el único punto de break en contra que tuvo mientras que materializó 2 de los 4 de los que gozó.

 

Rápidamente, el argentino dejó la cancha para irse a descansar. En el último turno del día (alrededor de las 22) deberá salir a jugar buscando las semifinales en Ohio. Por lo pronto, ya recibió una gran noticia.

En el Estadio 3, Kevin Anderson (6°), que si ganaba el torneo podía sacarle el tercer puesto del ranking, perdió en sets corridos (6-2 y 6-4) con el belga David Goffin (11º), justamente el próximo rival del tandilense.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus