RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.08.2018

Macri: "Atravesamos una tormenta de frente"

Pidió a empresarios que "si ven un pedido indebido acá tienen un presidente ante quien acudir".

Fuente: elsol.com.ar/Infobae

El presidente Mauricio Macri reconoció el crítico panorama económico en la apertura del Congreso de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que se realiza en un hotel de Buenos Aires, a horas de que conociera el índice de inflación de julio de un 3,1%, la más alta en dos años.

Ante los ejecutivos de las firmas más importantes del país, el jefe de Estado aseguró que el país atraviesa "una tormenta de frente" y que hasta que no se logre "equilibrio fiscal" y "un sistema financiero potente", la economía estará expuesta a "volatilidades".

Durante el encuentro el presidente además destacó que no tiene pensado "hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley. Si algunos de ustedes se encuentran con un pedido indebido, aquí tienen a un Presidente al que recurrir".

La presencia de Macri en este encuentro empresario que tendrá entre sus oradores principales a Sebastián Bagó, Alejandro Bulgheroni, Marcos Galperín, Héctor Magnetto, Luis Pagani y Paolo Rocca -entre otros- había generado una gran expectativa por el momento político y judicial que atraviesa el país.

Muchas de las empresas que conforman AEA quedaron involucradas en la causa que se inició por los cuadernos de Oscar Centeno e investiga el pago de coimas de empresarios al kirchnerismo.

El presidente fue recibido de pie por los empresarios, quienes lo aplaudieron efusivamente. La euforia inicial decayó con el tono del jefe de Estado, quien reconoció que el país está en "una situación de vulnerabilidad" y tiene "una agenda de dificultades" compleja para el futuro.

"Quiero empezar diciéndoles que más allá de este momento que estamos transcurriendo, con esta tormenta que atravesamos de frente, están pasando cosas muy importantes en términos del futuro de los argentinos. No se trata de negar para nada la agenda de dificultades que tenemos por delante para resolver, especialmente hasta que no lleguemos a un equilibrio fiscal", destacó Macri.

El mandatario les pidió además a los representantes de las compañías más importantes del país que denuncien posibles casos de corrupción. "Si alguien les hace un pedido indebido, aquí tienen un Presidente a quien recurrir" y agregó en ese sentido: "Estamos construyendo un Estado que rinde cuentas y combate la corrupción".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus