RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.08.2018

Destituyeron a un juez que había fallado contra los tarifazos

Se trata de Luis Airas, quien se desempeñaba como el titular del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata.

Fuente: notasperiodismopopular

Este miércoles fue apartado definitivamente el magistrado que tenía a su cargo el juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata. Previamente había sido suspendido por supuesto “abuso de autoridad”.

Luis Federico Arias resultó destituido tras una votación que terminó 9 a 2 entre los miembros del juzgado de enjuiciamiento encabezado por el presidente de la Corte Suprema bonaerense, Eduardo Pettigiani. Este votó por la remoción del juez junto a los legisladores de Cambiemos Roberto Costa y Walter Carusso, así como también el massista Jorge D’Onofrio y los representantes de los colegios de abogados. Solo votaron a favor Pablo Garate, del Frente Renovador, y Santiago Révora, de Unidad Ciudadana.

Según el tribunal fue hallado culpable de los delitos de prevaricato (fallar contra derecho), abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además se lo cargó con los gastos de todo el proceso, fue inhabilitado para ocupar cargos públicos en la provincia y algunas de las acusaciones fueron derivadas a la justicia penal. Ahora la defensa del ex juez apelará el veredicto.

El oficialismo lo tenía apuntado desde hace tiempo por ser un magistrado independiente, no alineado con las imposiciones que emanan de a Casa Rosada, y especialmente por haber dictado fallos contra los tarifazos en los servicios públicos.
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus