RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.08.2018

ARA San Juan: Pedirán juicio político al ministro Aguad

Lo hará el diputado Guillermo Carmona, quien aseguró que si el titular de Defensa "no se corre, lo tiene que correr el Congreso de la Nación".

Fuente: Infonews

El día en que se cumpleron nueve meses del último contacto del submarino ARA San Juan con la base, la Jefatura de Gabinete continúa sin aprobar la contratación de una empresa para que reanude la búsqueda, y la bronca volvió a estallar contra el responsable de impulsar esa gestión, el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Por la noche, el diputado Guillermo Carmona (FPV-PJ, Mendoza) anunció que presentará un pedido de juicio político contra el funcionario. "Pasamos todos los límites", aseguró el legislador.

"No se termina el trámite para contratar a una empresa que busque al ARA San Juan", denunció Carmona en el piso de C5N, donde participó del programa Minuto Uno.

"Esta es una situación donde está en juego el destino de 44 argentinos, pero además estamos hablando del principal instrumento probatorio en la causa de la desaparición del ARA San Juan", explicó.

"Creo que es necesario darle ya un corte a esta situación. Si Aguad no se corre, lo tiene que correr el Congreso de la Nación. Hay que despedir a este funcionario", concluyó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus