RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.08.2018

Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones

Colón de Santa Fe intentará completar una de las grandes sorpresas de la Copa Sudamericana de esta temporada cuando reciba al brasileño San Pablo, obligado a su vez a ganar de visitante para revertir una serie que se le ha hecho cuesta arriba.

Fuente: LA NACIÓN

El partido de vuelta por los 16avos de final comenzará a las 21.45, el paraguayo Mario Díaz de Vivar será el árbitro y transmitirá Fox Sports.

El conjunto sabalero tomó una ventaja apreciable al imponerse por 1-0 en el inmenso Morumbí hace dos semanas, en un duelo en el que los santafesinos les plantearon resistencia al dominio paulista, y acertaron con una estocada del volante Matías Fritzler a los 35 minutos del segundo tiempo para situarse a las puertas de los octavos de final, y dejando a los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre al borde del nocaut.

La histórica victoria en San Pablo encendió una fuerte expectativa en Santa Fe, y se prevé que acudirán más de 35.000 personas al desquite en el Cementerio de los Elefantes, tal como se conoce al estadio de Colón, porque décadas atrás solían caer allí grandes equipos como el Santos de Pelé, que dejó un largo invicto en ese reducto.

El panorama le sonríe al local, que se clasificará a la próxima etapa con un triunfo o un empate, mientras que una caída por la mínima forzará los penales. De su lado, Sao Paulo necesita imponerse por dos tantos para dar vuelta la llave, o bien por uno de diferencia si es que anota uno o más goles en suelo santafesino.

Más allá de haber igualado 0-0 con Patronato de Paraná el fin de semana pasado, en el arranque de la Superliga, los sabaleros se enfocaron a pleno en la Copa Sudamericana, y para este encuentro contarán con la reaparición de dos titulares, el defensor Guillermo Ortiz y el volante paraguayo Marcelo Estigarribia, recuperado de una dolencia.

"Quedan por jugar 90 minutos en nuestra casa, con la gente ilusionada. Sabemos que va a ser un partido difícil, pero vamos a salir a atacar, a buscar el gol. Es un partido difícil y hay que saber jugarlo, como lo hicimos en Brasil, tenemos que entender las necesidades que va a tener el rival", dijo el entrenador Eduardo Domínguez.

Ganador de la Copa Sudamericana en 2012, San Pablo desembarcó en Santa Fe con la idea de no despedirse rápido del certamen y salir airoso, apuntalado por la confianza que le da llegar como líder del Brasileirao, torneo en el que apunta todas sus baterías. Para este encuentro, no contará con el delantero Diego Souza, al que el entrenador Aguirre le dio descanso por la seguidilla de partidos.

Posibles formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi o Mariano González, Leonardo Heredia, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

 

San Pablo: Jean; Bruno Peres, Bruno Alves, Robert Arboleda y Reinaldo; Jucilei, Liziero y Nené; Rojas, Everton y Tréllez. DT: Diego Aguirre.

Estadio: Colón

Árbitro: Mario Díaz de Vivar, de Paraguay.

TV: Fox Sports

Horario: 21.45

Fuente: AFP

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho