RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.08.2018

Senado: No hay quórum para debatir los allanamientos a CFK

El recinto no consiguió la mayoría necesaria para tratar la autorización para los allanamientos a los domicilios de la Senadora y ex presidente de la Nación.

Fuente: Minuto Uno

El Senado debía debatir este miércoles, a partir de las 14, la autorización de los allanamientos a los domicilios de la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de Río Gallegos, El Calafate y Buenos Aires. Sin embargo, pasada media hora del inicio programado, la sesión se levantó por falta de quorum: solo había 36 senadores presentes, uno menos de los necesarios (la mitad más uno) para discutir la cuestión. El tema se tratará la semana que viene, según acordó la presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti. 

Los procedimientos fueron solicitados por el juez federal Claudio Bonadio. en el marco de la causa de los "Cuadernos de las Coimas", que investiga un circuito de distribución de dinero vinculadas a la obra pública durante la gestión kirchnerista. 

El oficialismo esperaba contar con los votos necesarios para autorizar los procedimientos gracias a la división del PJ, que dio libertad de acción, y del apoyo de fuerzas provinciales y monobloques. No obstante, cuenta con algunas bajas como la del senador Esteban Bullrich, de viaje por cuestiones personales, y la de la fueguina Miriam Boyadjian, que tiene programada una intervención quirúrgica. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho