RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 15.08.2018

Metalizados: una moda muy flashera

Uno de los precursores de esta movida fue Hedi Slimane, que iluminó su colección otoño-invierno con este recurso. 

Fuente: La Nación

i cuando ibas a la librería a comprar papel glacé los que más te gustaban eran los cuadraditos metalizados, esta moda galáctica te va a encantar. En los abrigos, en las telas con apliques y en los accesorios vive una tendencia de toques espaciales. Sí, a primera vista el brillo puede encandilar, por eso hay que combinarlo con básicos. Uno de los precursores de esta movida fue Hedi Slimane, que iluminó su colección otoño-invierno con este recurso. Nos bajamos de la pasarela a tu vestidor con esta selección de dressit.com para dar con el new look metalero.

Space Oddity

 

No importa si sos clásica, los metalizados pueden ser para todas, solo se trata de encontrar la pieza adecuada en el it shopping digital. Desde prendas deportivas -¡ el rompeviento Blind de Indiastyle con capucha la rompe! y va genial sobre el vestido Small Crimes de Clara Ibarguren-a estilismos nocturnos o la nueva sastrería brillosa para romper la rutina de la oficina. Para las que piensen que todo esto es too much, un par de zapatillas asegura el toque decontracté y saca de contexto la poderosa carga de los brillos. Si este es tu caso, el mejor aliado para combinarlos será el algodón blanco. En cambio, si te animás a hacer uso y abuso de esta tendencia, la inspiración puede ser el mítico David Bowie y su inolvidable traje plateado, casi sideral.

Blanco y plata

 

Sí, lo más fácil es llevarlo en los accesorios. Bolsos, zapatos y complementos cromados siempre funcionan bien si se combinan con ropa de color blanco, como esta finísima túnica de mangas XL de Clara Ibarguren. Para muchos, la combinación más distinguida del invierno es esta. Las tops internacionales han adoptado esta dupla, como la modelo holandesa Romee Strijd, que lleva un suéter metalizado con una falda A blanca. Chanel la aplica en su última colección otoño-invierno, donde mezcla estos dos tonos con texturas de lana, tweed y glitter. Un jean blanco holgado le va muy bien a unas botas metalizadas, como lo muestra Kendall Jenner , la supermodelo mejor pagada del mundo en 2017.

A brillar mi amor

 

Noche y glitter se llevan muy bien. Podría decirse que hablan el mismo idioma. Una prenda metalizada le otorga otro magnetismo a cualquier conjunto vespertino, desde una mini para ir a bailar hasta una maxifalda plisada para una fiesta elegante. En un vestido es irresistible, como este modelo Hall de A.Y. Not Dead con recorte en cintura y escote en V profundo. En los pies, un toque glam tex: botineta Nightwing de Jeffrey Campbell con apliques de niquel y strass con cierre en el talón. El body en hilados metálicos también regresa, y puede cambiarle la cara a un clásico pantalón de tiro alto.

Abrigos que hacen flash

 

En la Argentina, las chaquetas metalizadas forman parte de las colecciones de los diseñadores más reconocidos para este invierno. El tejido brilloso reinventa la sastrería, como sucede en el blazer tramado de lúrex de Clara Ibarguren, que además puede llevarse superpuesto con otro de un peltre diferente que multiplique el efecto: saco plata sastrero Alpha de Ayres. Por debajo, el top Geton de Allo Martínez mete más textura con vinilo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho