RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.08.2018

Domínguez: "La duda es seguir con 5 atrás o en el medio"

El DT de Colón no confirmó la formación ni el esquema para recibir a San Pablo el jueves, a la vez que agregó: "Hay que bajar la carga emocional".

Fuente: UNO SANTA FE

Contrariamente a lo que se había manejado en un principio, el DT de Colón Eduardo Domínguez decidió este martes brindar una conferencia de prensa en la previa del gran partido revancha frente a San Pablo.

En el inicio reconoció que "estamos trabajando acorde a lo que es el partido, el rival, el resultado que sacamos no nos presiona, nos beneficia, no es una presión, quedan 90' en nuestra cancha con nuestra gente que está ilusionada pero esto es copa, son partidos aparte que hay que saber cómo jugarlo, como lo supimos jugar en Brasil, debemos entender la manera de hacerlo".

Lejos de ratificar la formación titular, el orientador rojinegro expresó que "mañana (por el miércoles) vamos a ver, la duda es seguir con los 5 atrás o en el medio, entender mejor al rival las necesidades con las que viene a buscar el partido y potenciar nuestras virtudes, me parece que será clave".

Enfrente se plantará un adversario de fuste, herido por el resultado en el partido de ida pero entonado tras alcanzar la punta del Brasileirao. Por eso Domínguez no dudó en afirmar que "hay muchas situaciones que sabemos que el rival tiene su envergadura, son grandísimos futbolistas con un entrenador de elite, sabemos como propone el juego, son rápidos, por algo juegan en San Pablo, ante esas situaciones debemos saber cuando presionar arriba y cuando desplegar las líneas".

El técnico sabalero hizo hincapié en que "vamos a salir a atacar al rival, a buscar el gol y ganar el partido, más allá que pretendemos pasar de fase, nuestra idea es ganar el partido y vamos a salir con esa idea".

En una parte de su alocución, el conductor dijo que "es importante la gente para nosotros en nuestra casa, jugamos para ellos y por ellos, los necesitamos, todas las partes nos necesitamos, el entusiasmo de la gente queremos que nos beneficie, jugamos con uno de los mejores equipos y hay que tener paciencia, un partido muy difícil que queremos tratar de ganar".

Y luego volvió a analizar una posible formación inicial, al enfatizar que "en el segundo tiempo con Patronato con cinco en el medio nos dio buenos resultado, más allá que no pudimos convertir, controlamos el juego, combinamos jugadas de ataque, nos da para pensar en volver a repetir un esquema similar, o como pasó en Brasil con la diferencia que tenemos que presionar más arriba, conocemos nuestra cancha, cómo influye un césped y piso diferente, sabemos cómo debemos manejar eso".

Respecto a la recuperación de Estigarribia, el estratega dijo que "vamos a tratar que llegue al 100% al partido, lo de Alan (Ruiz) es normal que esté de esa manera, va ir de menos a más, son partidos que lo entusiasman y necesitamos que aparezca en todo su esplendor, se dio la posibilidad que en pocos partidos hizo muchos goles, tampoco jugo muchos, ahora necesitamos otra versión, que se haga cargo del equipo, que genere juego, confiamos y creemos en él, dependerá de su capacidad y tranquilidad para generar lo que puede generar".

Y antes de la despedida, se refirió el momento previo a la disputa de otro partido histórico para los rojinegros: "Es normal estar tensionados, que haya nerviosismo, ansiedad, quizás alguna presión por jugar esta clase de partidos, presión tienen ellos que tienen que venir a ganar, es del rival, no nos pongamos la presión encima que hay que hacer una cosa u otra, mientras mas simple lo hagamos mejor lo vamos a hacer, hay que bajar la carga emocional".

 

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho