RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 15.08.2018

Cambio de árbitro para la revancha entre Colón y San Pablo

Enrique Cáceres padece un esguince de tobillo por lo cual no podrá dirigir este jueves el encuentro desquite de la segunda fase de la Copa Sudamericana que se desarrollará en el estadio Brigadier López. Será reemplazado por Mario Díaz de Vivar

Fuente: UNO SANTA FE

Colón se jugará este jueves, desde las 21.45, en el Brigadier López, uno de los partidos más importantes de su historia cuando reciba a San Pablo de Brasil, en la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras la resonante victoria que cosechó en el Morumbí por 1-0, en la ida, con el golazo de Matías Fritzler.

El encuentro iba a ser controlado por el paraguayo Enrique Cáceres, quien sufrió un esguince de tobillo y tuvo que ser reemplazado por la Conmebol. De esta manera, quien impartirá justicia en la revancha entre el Sabalero y el Tricolor será el también paraguayo Mario Díaz de Vivar Bogado, quien estará acompañado por Eduardo Cardozo como asistente 1º y Carlos Cáceres como asistente 2º. Mientras que el cuarto árbitro será Ulises Mereles. El referí guaraní nació el 22 de octubre de 1983 y es internacional desde 2013.

Su desempeño en el vecino país no es menos polémico que el de Enrique Cáceres, cuya trayectoria fue analizada por UNO Santa Fe. Es que el pasado 24 de septiembre fue acusado por Olimpia de pitar a favor de Libertad por ser funcionario público.

"El medio oficial de Twitter del Club Olimpia, @OlimpiaMedia, acusó al árbitro Mario Díaz de Vivar de validar el gol del gumarelo de Oscar Cardozo, por ser funcionario público. «M. Díaz de Vivar prefirió cuidar otros intereses, que velar por el bien del fútbol Paraguay», señala un tuit que además demuestra que el árbitro se desempeña como Técnico deportivo - Asistente, en la Secretaría Nacional de Deportes, cobrando un sueldo mensual de G. 3.850.000", reza un fragmento de la noticia que brindó el sitio Extra de Paraguay.

"El presidente del Decano, Marco Trovato, también demostró su indignación en las redes sociales. En otro tuit calificó el desempeño del juez del partido como «Robo Asqueroso»", agrega la información.

Su antecedente más reciente en torneos sudamericanos se dio en el último partido de la fase de grupos entre Estudiantes y Nacional por la actual Copa Libertadores, donde el conjunto platense debía ganar por dos goles para acceder a los octavos de final.

Según algunos medios charrúas, "el paraguayo expulsó mal a Bergessio y cobró un penal inexistente que le permitió anotar el 3 a 1 al Pincharrata. Esos fueron sus errores más groseros, aunque antes no expulsó a un jugador de Estudiantes tras un planchazo a Fucile".

¿Quién es Díaz de Vivar?

Díaz de Vivar, de 34 años, pertenece a la camada de jueces guaraníes que reemplazó en el ámbito internacional al polémico Carlos Amarilla y otros como Carlos Torres y Antonio Arias. Actualmente ocupa un segundo escalón en la consideración de la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por detrás de Enrique Cáceres.

 

Este año tuvo a su cargo el primer clásico de la temporada entre Olimpia y Cerro Porteño, el partido de mayor complejidad en el ámbito guaraní y que está reservado a los hombres de mayor confianza de los que manejan el arbitraje en Paraguay.

 

Díaz de Vivar es árbitro internacional desde 2013 y lleva dirigidos tres encuentros en la presente edición de la Copa Libertadores.

 

DATOS PERSONALES

Fecha de Nacimiento: 26 de octubre de 1983

Edad: 34 años

Profesión: Profesor de Educación Física

Promoción de Árbitros: Año 2005

Árbitro FIFA: desde 2013

Partidos en el fútbol paraguayo: 186

Partidos Internacionales: 25

 

PARTIDOS DIRIGIDOS POR COPA LIBERTADORES EN 2018

8 de febrero

Nacional (URU) 1 – Chapecoense (BRA) 0

28 de febrero

Nacional (URU) 0 – Estudiantes (ARG) 0

15 de marzo

Emelec (ECU) 1 – Flamengo (BRA) 2

17 de mayo

Boca (ARG) 5 - Alianza Lima (PER) 0

25 de mayo

Estudiantes 3 (ARG) - Nacional (URU) 1

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus