RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 14.08.2018

Tragedia en Génova tras el colapso de un puente: hay al menos 35 muertos

Se trata del puente Morandi, de 50 metros de altura, que recorre la ruta A10 que llega desde la frontera de Francia. Varios vehículos cayeron al vacío y están atrapados entre los escombros, otros se hundieron en el río.
 

Fuente: Infonews

Un puente de más de 50 metros de altura, se derrumbó en la ciudad italiana de Génova dejando un saldo inicial de 35 muertos, entre los que hay un niño, y varios heridos de gravedad.

El puente Morandi, bautizado 'Puente de Brooklyn' debido a su vago parecido con el famoso puente de los Estados Unidos, tiene una longitud de 1.182 metros y forma parte de la autopista A10 que llega de la frontera con Francia.

Según los bomberos, el derrumbe afectó una 30 automóviles y 3 camiones. Hay coches que permanecen aplastados bajo los escombros. Además, se señaló que varios vehículos pesados terminaron en el río, por lo que ese estima que las cifras de muertos y heridos puedan ir en aumento en las próximas horas.

Las autoridades explicaron que la estructura del puente cedió a causa de una fuerte tormenta que afectó la ciudad en las últimas horas. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus