RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 14.08.2018

YouTube le pelea la posición a Facebook por ser el sitio web más visitado en EEUU

La plataforma de video on line está cerca de desplazar a Facebook del segundo lugar en el ranking elaborado por SimilarWeb, que tiene como líder absoluto a Google y su buscador.

Fuente: La Nación

El tráfico del sitio web de Facebook , con una tendencia a la baja en los dos últimos años, pronto será superado por la plataforma de video on line YouTube , según un informe elaborado por la firma SimilarWeb. En este listado está en disputa el segundo lugar ocupado por la compañía cofundada por Mark Zuckerberg, ya que el ranking tiene como un líder absoludo a Google con su buscador y los diversos servicios asociados en Internet .

Según SimilarWeb, Facebook pasó de tener 8,5 mil millnes de páginas visitas a 4,7 mil millones en los últimos años, un declive que no pudo ser compensado por el crecimiento en el tráfico desde las aplicaciones para dispositivos móviles de la red social. "Si bien el tráfico de Facebook.com está a la baja, creo que ellos se ven como un portfolio de productos y servicios de la mano de WhatsApp e Instagram", dijo Stephen Krauss, autor del estudio de SimilarWeb.

Aún así, las noticias para la compañía de Mark Zuckerberg no son las mejores tras el escándalo de Facebook con la firma de marketing Cambridge Analytica, un incidente que provocó la peor caída en valor de la historia de Wall Street, tras un desplome de la acción de un 20%, evaporando 119.000 millones de dólares de sus libros.

Google, por su parte, se mantiene lejos en la primera posición con 15,2 mil millones de páginas vistas por mes, aunque también su tráfico estuvo afectado en los últimos dos años por la transición que efectuó la compañía en el creciente uso de aplicaciones móviles y búsquedas por voz. El podio está completado por YouTube con 4,5 mil millones de páginas vistas, un número que lo pone muy cerca de Facebook y con la expectativa de superar a la red social en los próximos meses.

Gracias a las temporadas de ventas en su tienda on line minorista, Amazon se ubicó en el cuarto lugar con 2 mil millones de vistas. De esta forma, la compañía de Jeff Bezos superó a Yahoo , que quedó en el quinto lugar luego de años de tendencias negativas, al pasar de 2,9 mil millones en 2016 a los números actuales, unos 1,9 mil millones de páginas vistas.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus