RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 15.08.2018

La UNL dio la bienvenida a más de 140 estudiantes del mundo

La Universidad Nacional del Litoral recibió a 143 jóvenes provenientes de universidades de 17 países, que continuarán sus estudios durante el segundo semestre en las diferentes unidades académicas en Santa Fe y Esperanza. 

Fuente: Agenciafe

Son 143 estudiantes internacionales quienes serán parte de la comunidad académica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) durante el segundo semestre. Arribarán a Santa Fe desde Alemania, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa y Uruguay. Participarán en una serie de actividades culturales y turísticas que compartirán con sus tutores, estudiantes de grado de la UNL.

Bienvenida y encuentros integradores

Con el fin de compartir lazos culturales, el jueves 16 a las 14:00 en el Predio UNL- ATE se llevará a cabo un encuentro de integración a cargo de los tutores internacionales, quienes desarrollarán juegos y dinámicas grupales y presentaciones acerca de la vida en Argentina.

A su vez, se realizarán ferias gastronómicas en el Rectorado y el Campus FAVE de Esperanza en la que los intercambistas internacionales ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar. El encuentro en Rectorado sera el viernes 24 a las 11:00 en el patio este y en Esperanza será el martes 28 a las 11:00.

La agenda se extenderá y complementará a lo largo del semestre con propuestas artísticas, deportivas y recreativas, como clases de danzas típicas, jornadas en el Predio UNL-ATE y paseos turísticos por puntos destacados de la provincia de Santa Fe y el país.

Movilidades para estudiantes de la UNL

En las próximas semanas abrirá la convocatoria del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES-UNL) destinada a los estudiantes de carreras presenciales de grado de la UNL para realizar intercambios durante el primer semestre de 2019. El PROINMES cuenta con los siguientes requisitos básicos para postularse:
- Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.

- Estar inscripto como alumno regular en una carrera de grado de la UNL.

- Al momento de la inscripción, los postulantes deberán adeudar horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.
Más información de la convocatoria aquí. Por consultas, los interesados podrán escribir a [email protected] 
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho