RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 14.08.2018

EE.UU.: Fue arrestado por agredir a su esposa y estrelló una avioneta contra su propia casa

El piloto murió tras el choque, mientras que la mujer y un chico sobrevivieron.

Fuente: Clarín

Un hombre de Utah estrelló un avión privado contra su propia casa apenas horas después de ser arrestado por agredir a su esposa en un cañón cercano adonde habían acudido para hablar sobre sus problemas.

El piloto, Duane Youd, falleció. Su esposa y un niño que estaban en la vivienda sobrevivieron a pesar de que la parte delantera de la casa de dos pisos se quemó, dijo la sargento Noemi Sandoval de la policía de Payson.

El choque ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada en Payson (5.30 del lunes en la Argentina), una ciudad de unos 20.000 habitantes a 95 kilómetros (60 millas) al sur de Salt Lake City.

Los investigadores creen que el bimotor Cessna 525 pertenecía al jefe de Youd y que él lo dirigió intencionalmente hacia su propia casa; Sandoval dijo que era un piloto experimentado. Hasta el momento se desconocía quién era el empleador de Youd ni si tenía autorización para manejar la aeronave.

No se sabe si el chico que estaba en la casa es pariente de Youd, agregó Sandoval.

Estrelló una avioneta contra su casa en Utah. (John Wilson/KSL-TV/Deseret News via AP)

Estrelló una avioneta contra su casa en Utah. (John Wilson/KSL-TV/Deseret News via AP)

Youd, de 47 años, fue arrestado alrededor de las 19.30 del domingo (22.30 en la Argentina) después de que algunos testigos llamaron a la Policía para reportar que estaba agrediendo a su esposa, dijo el sargento Spencer Cannon. La pareja había estado bebiendo y se dirigió al cañón American Fork para hablar sobre algunos problemas que tenían, señalaron las autoridades.

Youd fue fichado bajo sospecha de violencia doméstica y depositó una fianza, agregó Cannon. Luego solicitó que un agente lo escoltara a su casa para que pudiera recoger su camioneta y algunas pertenencias alrededor de la medianoche. Eso se llevó a cabo sin incidentes.

Joslyn Youd, uno de los sobrevivientes, es abrazada por un familiar, en Utah. (Leah Hogsten/The Salt Lake Tribune via AP)

Joslyn Youd, uno de los sobrevivientes, es abrazada por un familiar, en Utah. (Leah Hogsten/The Salt Lake Tribune via AP)

En cuestión de horas, despegaba en su avión desde el aeropuerto Spanish Fork-Springville a unos 25 kilómetros al norte de la vivienda. Se dirigió directamente a su vecindario y se estrelló contra su casa, indicó Sandoval.

En las fotografías del choque puede verse al avión blanco quemado y destrozado en el jardín delantero cerca de un automóvil volcado. La mayor parte de la elegante vivienda seguía intacta, pero muy quemada en la parte delantera.

 

Youd y su esposa adquirieron la casa de 250 metros cuadrados, valuada en casi 400.000 dólares, en 2016 en una subdivisión tranquila de nuevas viviendas al pie de las colinas, según muestran registros de la propiedad en el condado.

El avión apenas logró esquivar las líneas eléctricas y otras casas, señaló Sandoval. La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigan lo ocurrido.

Los investigadores toman fotografías de la aeronave en Utah. (Scott G Winterton/The Deseret News via AP)

Los investigadores toman fotografías de la aeronave en Utah. (Scott G Winterton/The Deseret News via AP)

Los registros de la Corte muestran que Youd accedió el mes pasado a asistir a sesiones de asesoría marital y familiar durante seis meses como parte de un acuerdo de culpabilidad tras un incidente de violencia doméstica el 8 de abril por el que fue acusado de conducta desordenada.

Es el segundo incidente extraño de aviación en los últimos días. El viernes, un empleado se robó un avión turbohélice del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma y lo voló más de una hora antes de morir al estrellarse en una isla al suroeste de Tacoma.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho