RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.08.2018

El riesgo país se disparó y Argentina es una de las dos peores economías de la región

Sólo Venezuela, que no se fondea en mercados internacionales, supera a la administración de Mauricio Macri. En lo que va del año, pese al acuerdo con el FMI, se duplicó el indicador.

Fuente: Minuto Uno

El riesgo país de Argentina, medido por JP Morgan, se disparó este lunes 48 puntos básicos a 748 unidades, un 6,9% arriba, por lo tanto, permanecía en niveles máximos desde enero de 2015, ante la aversión inversora provocada por una investigación judicial que salpica a políticos y empresarios locales.

Según publica ámbito.com, en el contexto global, los mercados emergentes operan atentos a la crisis de Turquía, que se suma al aumento en las dudas sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones en Brasil.

Cabe recordar que el riesgo país había escalada el último viernes un 10,4% al cerrar en 700 puntos, habiendo llegado a tocar las 704 unidades.

La deuda pública de Argentina bajó con fuerza (caídas superiores al 8%) por los temores de los inversores a las consecuencias que podría tener sobre la economía el caso de posibles sobornos que involucra a políticos e importantes empresarios, dijeron operadores.

El reciente escándalo de corrupción que salpica a políticos y a importantes empresarios va a tener un impacto negativo en el crecimiento de Argentina, indicó esta semana la calificadora de riesgo Fitch.

SEGUNDO EN LA REGIÓN

Después de Venezuela (5425), Argentina es la economía menos atractiva de la región para invertir según el indicador que elabora JP Morgan. La sobretasa que para el país con respecto a los bonos de Estados Unidos creció un 113,11% en lo que va de 2018. En el medio se dio la vuelta al Fondo Monetario Internacional que este lunes comenzó a auditar las cuentas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho