RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.08.2018

Fernando Alonso, para el cachetazo: ahora lo criticó Felipe Massa

El brasileño aseguró que el español "siempre dividió al equipo en dos".

Fuente: Clarín

A Fernando Alonso, en la Fórmula 1, de golpe le empezaron a llover críticas. El piloto español, hoy relegado en la grilla con un McLaren que no funciona como él esperaba, es blanco de los cuestionamientos en los últimos días por su presunta falta de compañerismo y su fuerte espíritu competitivo en la categoría. Esta vez, el que le pegó fue el brasileño Felipe Massa, con quien compartió equipo en Ferrari.

 

“Alonso tiene una cosa que, cuando cierra la visera, parece que son dos personas diferentes. Y eso termina dividiendo al equipo. Si uno mira, en muchos equipos en que él corrió, siempre dividió al equipo en dos. Entonces ese es un problema que tiene”, aseveró Felipinho en una entrevista que dio para la TV brasileña.

 

 

Fernando Alonso en lo más alto del podio, escoltado por Felipe Massa en el GP de España en 2010. (AP)

 

Fernando Alonso en lo más alto del podio, escoltado por Felipe Massa en el GP de España en 2010. (AP)

El brasileño y el español fueron compañeros de equipo en Ferrari, desde el comienzo de la temporada 2010 hasta el final de la 2013, conviviendo con una relación que se puso tensa en varias ocasiones. “Con él era una situación más de lucha. Nunca tuve ningún problema con él fuera del coche, siempre tuvimos una buena relación de trabajo”, aseguró Massa.

 

El piloto que desde 2014 hasta la temporada pasada corrió con Williams y que en la próxima campaña estará en la Fórmula E, se animó a comparar a Alonso con Michael Schumacher, quien también fue su compañero de equipo, y los equiparó en cuanto al potencial de cada uno como piloto.

Michael Schumacher, entre Fernando Alonso y Felipe Massa. (AFP)

 

 

Michael Schumacher, entre Fernando Alonso y Felipe Massa. (AFP)

“De talento, pongo a Schumacher y a Alonso en un mismo nivel. Alonso tiene un talento, una facilidad de entender la carrera, de girar rápido... Es un piloto diferente. Inteligente, rápido, completo, como Schumacher también lo era”, dijo. Pero marcó la diferencia entre uno y otro a nivel compañerismo: “En realidad, los dos eran difíciles de sobrellevar, pero yo tenía una relación muy cercana con Schumacher. Yo llegué allí y lo miraba como 'me ayuda, me enseña'. Yo quería aprender de un tipo que había ganado siete campeonatos del mundo. Y él me trataba muy bien”, afirmó.

 

Las críticas a Alonso resurgieron de las cenizas en los últimos días cuando Horner, director del equipo Red Bull, afirmó que no contrataría al español para reemplazar a Daniel Ricciardo porque "ha causado el caos en los equipos en los que ha estado".

 

Pese a que el historial no le juega a favor al asturiano, el propio Alonso se rió de las críticas con un posteo en Twitter.

 

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho