RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 13.08.2018

CFK: "De las seis causas que me armaron, en cinco está Bonadio"

La ex Presidenta presentó un escrito ante el juez que lleva adelante la causa por presuntas coimas en la obra pública. Pidió la nulidad y que aparten al magistrado.

Fuente: Minuto Uno

La ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presentó este lunes un escrito ante el juez que lleva adelante la causa por presuntas coimas en la obra pública. La ex jefa de Estado planteó la nulidad de la causa y recusó al juez que la citó a indagatoria y al fiscal Carlos Stornelli.

La exmandataria presentó en los tribunales de Comodoro Py, por la causa de los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública, un escrito en el que denunció una "decisión política del Poder Judicial -en su más alta expresión- en coordinación con el Poder Ejecutivo y los medios hegemónicos, para ungir a Bonadío como brazo de persecución contra mi persona".

Denunció que desde que asumió el presidente Mauricio Macri es "víctima de una persecución judicial sólo comparable a aquella que se llevó a cabo en tiempos en que se encontraba suspendida la vigencia de la Constitución Nacional".

La ex jefa de Estado planteó la nulidad de la causa y recusó al juez que la citó a indagatoria y al fiscal Carlos Stornelli.

"Se inaugura así una nueva categoría jurídica que excede la del Juez parcial o "no Juez" que enseñaba Baigún: se trata del Juez enemigo, actor principal del Lawfare. Es la nueva estrategia regional para proscribir dirigentes, movimientos y fuerzas políticas que ampliaron derechos y permitieron salir de la pobreza a millones de personas durante la primera década y media del siglo XXI", dice el escrito.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho