RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 15.08.2018

ESPERANZA

Comenzó el juicio por el abuso sexual de un niño

Los acusados son los abuelos maternos y un tío del nene de 11 años. Los abusos fueron denunciados por la mamá de la víctima en agosto de 2014. Un primer juicio se inició en octubre de 2017, pero fue declarado inválido. Los tres imputados están libres.

Fuente: Agenciafe

Fiscal de Pedro con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3)

Este martes se dará comienzo al juicio oral y público por el caso de abuso sexual intrafamiliar de un chico de 11 años que conmocionó Esperanza y trascendió en todo el país en 2014, cuando la madre de la víctima presentó la denuncia.

Los acusados son Víctor Hugo Baraldo, su esposa Nidia Noemí Morandini y el hijo de ambos, Juan Pablo Baraldo; quienes son, respectivamente, el abuelo, la abuela y el tío del chico (el cual era policía al momento de los hechos). A su vez, son los padres y el hermano de la denunciante, Fernanda Baraldo. Los dos hombres están sospechados de haber violado al nene, mientras la mujer observaba e instigaba esos actos. 

El 25 de octubre de 2017 se dio inicio a un primer juicio, pero el mismo fue suspendido una semana después y declarado inválido tras la recusación de los jueces actuantes por parte de la querella. 

Ahora, el nuevo tribunal estará integrado por tres abogados de la matrícula que fueron sorteados como conjueces: Néstor Pereyra; Jorge Luis Silva y Alfredo Martín Olivera. Está previsto que las audiencias comiencen a las 10:00 en Santa Fe. Los fiscales que investigaron el caso son Omar De Pedro y Daniel Fillipi.

Los tres imputados permanecieron en prisión preventiva hasta diciembre pasado, cuando recuperaron su libertad. 

Las penas que solicitaron los fiscales son de 22 años de prisión para el abuelo de la víctima; 20 años para el tío y 25 para la abuela del niño.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho