RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.08.2018

SANTA FE

Quedó habilitada la Sala de Velatorios Municipal

El  servicio será brindado a aquellas familias que por causas sociales lo soliciten a través de la Dirección de Acción Social. La edil Marcela Aeberhard dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) y dio detalles al respecto. 

Fuente: Agenciafe

Marcela Aeberhard Parte I

El acto fue encabezado por el intendente José Corral en el Cementerio Municipal, Av. Blas Parera 5200. El  servicio que se pondrá en funcionamiento será brindado a aquellas familias que por causas sociales lo soliciten a través de la Dirección de Acción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad. La concreción de la obra demandó un trabajo de 90 días y fue impulsada mediante una ordenanza sancionada por el Concejo Municipal.

Estos trabajos son parte del Plan Integral de Desarrollo del Cementerio, a través del cual se llevan adelante muchas acciones que van desde la refacción y puesta en valor de la infraestructura, fachadas y zonas comunes, pasando por el funcionamiento, la administración y los servicios.

La edil Marcela Aeberhard dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) y señaló que "veníamos insistiendo en que era un demanda social, son aproximadamente 250 familias que demandaban una asistencia al servicio de sepelios, imaginate lo bien que les va a venir esas familias que no cuentan con un servicio privado, que no tienen de l noche a la mañana más de 20 mil pesos que es lo que hoy sale un simple servicio de sepelio".

Además, la concejal detalló que el lugar donde se encuentra ubicado "es muy visible, es al ingreso del Cementerio de mano izquierda, han achicado el área de administración y han hecho una sala con todo lo que tiene que tener, baños para hombres y mujeres, un dispenser con agua caliente, una sala confortable para los familiares, también hay una sala de primeros auxilios".  

"Lo del cajón viene trabajado por ASOEM donde muchos santafesinos saben que pueden recurrir cuando no tienen dinero por el tema del cajón", añadió Aeberhard .

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho