RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 13.08.2018

El momento incómodo de Catherine Fulop y Luis Juez al debatir sobre el aborto legal

La actriz contó que, ante una advertencia médica, desistió de ser madre a los 40 años y el dirigente político se sensibilizó por su historia familiar.

Fuente: Clarín

Catherine Fulop (53) y Luis Juez (54) protagonizaron este domingo un momento incómodo en "Debo Decir" (América). En plena discusión sobre el aborto, la actriz abrió su corazón y ventiló una decisión personal, lo que sensibilizó al dirigente político por su historia familiar.

Fulop contó que, cuando tenía 40 años, se propuso tener un tercer hijo. Sin embargo, su médico le advirtió que, a esa edad, es más probable que el bebé tenga problemas de salud. "Que venga con una enfermedad", como dijo la venezolana.

 

Enfrente estaba Juez, que se conmovió al recordar que él tiene una hija con parálisis cerebral. "También pensábamos que íbamos a tener un problema, pero tenemos un ángel", dijo el ex senador.

Fulop, partidaria de la interrupción voluntaria del embarazo, defendía el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito que resultó rechazado por el Senado. Y luego contó su experiencia.

 

 

 

 

 

"A los 40 años busqué un tercer hijo. Yo siempre sentí que, como mujer, tengo autonomía sobre mi cuerpo y sobre la planificación de mi familia. Y el médico me dijo 'Cuidado, a partir de los 40 años hay más posibilidades de que el niño venga con una enfermedad'", recordó la actriz.

"Ova y yo nos miramos y, sin dramatismo, dijimos 'No, por supuesto que no lo tenemos'", ventiló, con seguridad y muy decidida.

—O sea, si hubieras quedado embarazada... —la interrumpió Luis Novaresio, el conductor del programa.

—Claro, y venía con un problema, yo no lo tengo. ¿A quién le cargo ese problema? A mi familia, porque el Estado no te da nada.Si viviera en Suiza, tengo todos los niños con problemas que tú quieras —le respondió.

Entonces, Novaresio notó la incomodidad de Juez, sensibilizado y con algunas lágrimas en sus ojos.

—¿Qué paso, que la escuchás hablar a Cathy y te emociona?— le preguntó al ex intendente de Córdoba.

Y Juez se descargó. "Nosotros creíamos que teníamos un problema, pero tenemos un ángel", dijo sobre Milagros, de 17 años, que tiene parálisis cerebral.

 

Jay Mammón, otro invitado al programa, trató de aclarar los dichos de Fulop. Pero el tema siguió en el aire.

"El fanatismo no deja ver el problema del otro. A mí no me van a conmover tus lágrimas y tampoco quiero que te conmuevas. Pero yo quiero que sepas que tengo esto. Y vivo con esto", volvió a la carga Juez.

Al final, Novaresio tomó el hilo de la discusión y cambió de tema, como para bajar la tensión y la incomodidad en el estudio.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho