RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de oct de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 13.08.2018

"Yo soy el que aparece en el video", la confesión del detenido por violar a una nena

Se lo dijo a los policías que lo atraparon en Merlo. Será indagado el domingo.

Fuente: Clarín

Se vio venir la detención y se anticipó a los policías: "Yo soy el que aparece en el video", lanzó. Así, el sospechoso por la violación de una nena de 12 años en Marcos Paz confesó el hecho, según confirmaron fuentes de la investigación, aunque esa declaración aún no tiene valor judicial. Este domingo será indagado.

D. N. L. (21) -la Justicia por ahora mantiene en reserva su identidad- fue detenido el viernes a la noche en Mariano Acosta, partido de Merlo. Desde el sábado pasado era buscado por la Justicia por atacar a una adolescente en un descampado en Montevideo y Buenos Aires, Marcos Paz.

 

 

 

 

 

Para dar con él, la Ayudantía Fiscal de Marcos Paz difundió las imágenes de las cámaras de un supermercado chino que captó el momento en que el violador atacó a la chica.

Varios vecinos que reconocieron al sospechoso en las imágenes llamaron al 911 para aportar datos. Así, pudieron saber que vivía apenas a cinco cuadras de la casa de la víctima y trabajaba en un frigorífico.

 

Las botas y la ropa que secuestraron en la casa del acusado de violar a una nena de 12 años.
 

Las botas y la ropa que secuestraron en la casa del acusado de violar a una nena de 12 años.

Cuando fueron a buscarlo a su casa, la madre del sospechoso dijo que se había ido "a lo de una tía". Pero en ese mismo momento, la DDI Mercedes realizaba un operativo en Mariano Acosta, partido de Merlo. Tenían el dato de que el presunto abusador estaba de novio con una joven de esa localidad y había ido allí a buscar refugio.

La sorpresa se la llevó la Policía. Cuando lo abordaron los agentes, el prófugo aseguró: "Yo soy el que aparece en el video". Y no se resistió a la detención.

En el allanamiento a la casa del sospechoso, en Marcos Paz, le secuestraron las botas blancas que usaba en el frigorífico y ropa similar a la que utilizó el violar, según los videos analizados por los investigadores. El acusado será indagado este domingo por el fiscal Pedro Illanes, de la UFI N° 3 de Mercedes, a cargo del caso.

El detenido tenía una mordedura en la mano, como había indicado la víctima.

 

El detenido tenía una mordedura en la mano, como había indicado la víctima.

D. N. L. tenía varios perfiles en Facebook, en los que tenía como contactos a muchas chicas adolescentes. "Que hijo de puta cuando van a poner seguridad en Marcos Paz (sic)", publicó cuando se difundieron las imágenes del ataque a la nena. Hasta el momento no se pudo comprobar si hacía grooming.

Con el principal sospechoso preso, ahora los vecinos de la zona ponen el foco sobre el descampado de Montevideo y Buenos Aires. Y denunciaron que en ese lugar ya hubo otros casos.

"No es la primera vez que ocurre una violación en este descampado", dijo a Telefé Noticias Eliana, una vecina. "Hay muchas denuncias que no llegaron a tener la trascendencia de este caso. Hace 50 años que ese baldío está así y que pedimos que lo limpien e iluminen", afirmó. Así, se especuló con que el violador de la nena de 12 años ya haya atacado antes. No obstante, en la Justicia de Marcos Paz señalaron a Clarín que no hay denuncias radicadas por hechos de ese tipo en el lugar.

 

El juez Luis Carzoglio cargó contra Majul, Feinmann, Ventura y Lanata