RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.08.2018

Madelón: "Hay que convencer a Soldano para que meta otro gol en Tucumán"

El entrenador tatengue habló en conferencia de prensa y admitió que es muy probable que el sunchalense se vaya, ya que dijo que "el jugador es que tiene el As en la manga". Sobre el cotejo ante Aldosivi, indicó: "Lo ganamos bien pero con lo justo"

Fuente: Uno Santa Fe

DT. Madelón: escuchá la conferencia completa

Unión arrancó con el pie derecho la Superliga, tras derrotar al recién ascendido Aldosivi por 1-0, en el 15 de Abril, con un tanto de Franco Soldano a los 33 minutos del segundo tiempo. El equipo no brilló como en otras ocasiones, pero mostró funcionamiento, entendimiento y el gol del sunchalense le puso justicia a los primeros 90 minutos en la nueva temporada.

Luego del partido, Leonardo Madelón brindó la habitual conferencia de prensa, donde hizo un análisis de la victoria y destacó: "Fue un partido difícil que había que ganarlo, lo ganamos bien pero con lo justo. Hicimos méritos pero se estaba complicando, tuvimos paciencia. Nuestro aliado fue no desesperarnos, tratar de hacerlo ancho al equipo. Con la entrada del Droopy (Rodrigo Gómez) los complicamos con pelota detenida. Le ganamos a un rival complicado, que estaba en formación, con un buen entrenador. Era bueno ganar en casa y mantener el invicto de local".

Mientras que luego, contó: "Les dije que Aldosivi nos iba a dar el cargo del partido ya que llevaron 22 jugadores y sabían que nosotros estamos bien, con un estilo de juego que está aceitado, que puede cambiar pero lo manejamos bien. Nos controlaron todo el partido, nosotros jugamos los últimos 10 minutos como ellos jugaron los 80 anteriores. Con Medina y Chávez nos controlaron los costados, nosotros no podíamos pasar al fondo por las bandas. Llegó el gol con la forma que menos pensábamos, tuvimos otra con Zabala y la de Soldano que la mandó el arquero al córner. Ganamos con lo justo pero el equipo mostró madurez".

En tanto que también contó una situación que se vivió antes de arrancar el partido, con un mensaje de Jonathan Bottinelli para sus compañeros y tiró: "Se encargó de refrescarles a los muchachos que estemos atentos ya que en los anteriores partidos al nuestro se habían metido goles en los primeros minutos, estábamos preocupados. Mi preocupación es mantener el rendimiento, sé que las cosas están claras pero cuesta tenerlos arriba, que estén activos. Hicimos un buen partido y ganamos bien".

Cuando se le preguntó por los rendimientos de Claudio Corvalán y Franco Troyansky, los nuevos del equipo de este sábado, analizó: "Corvalán estuvo un tiempo antes con nosotros y en la parte defensiva esta bien, e hizo un partido correcto. Mientras que Troyansky hizo un partido bueno, le costó. Le va a costar adaptarse porque tenemos un modelo que hay que correr desde la primer línea defensiva. pero va a andar muy bien, tiene mucha jerarquía y es muy inteligente. Es un pibe y tiene que agarrar el ritmo de juego, pero suma, aporta mucho desde lo táctico y desde el grupo también".

En el final se le preguntó si se buscará a otro delantero si se va Franco Soldano y apuntó: "Creo que hay que tirarle un poco la experiencia que uno tiene encima, que las cosas serán lo que serán y por medios naturales. Yo no voy a forzar nada, nadie va a forzar nada. El que tiene el As de espadas en la mano es el jugador. Todos los días lo fui tanteando y le dije que dejara la mejor imagen, que si le tocaba irse que meta un gol y se fuera, ahora hay que convencerlo para que meta un gol la semana que viene y después se vaya".

Por último, sobre si se cierra el mercado de pases con las llegadas de Federico Andrada y Santiago Zurbriggen, expresó: "Si supiera que Soldano se queda estamos bien, con Andrada, Gallego, Troyansky, Lotti y Andereggen. A Santiago lo pensé mucho porque en defensa tenemos muchos pibes jóvenes, que van a tener que transitar un proceso de formación. Santiago conoce el club, jugóp partidos importantes, le fue bien, hiciomso buena campaña y es parte de la institución".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus