RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.08.2018

Gonzalo Bueno pasó la revisión médica

Acompañado de Efraín Pachón (histórico referente del fútbol colombiano) y de Sergio Grecco (representante de Leo Burián e intermediario en esta operación), el punta uruguayo Gonzalo Bueno pasó la revisión médica, firmó su contrato con Colón y ya está a disposición del entrenador Eduardo Domínguez.

Fuente: El Litoral

Eso sí: no podrá jugar la revancha con el San Pablo porque no está inscripto en la lista de la Conmebol (podría ingresar si Colón pasa de fase).


— “Me hablaron de la historia de este club con los jugadores uruguayos. Desde Saralegui, Delgado, Migliónico... sé que estaba “Viruta” Vera y ahora llegó Burián. Se nota desde afuera que es un club que hace muy bien las cosas, quiere crecer siempre: avanza en Copa Argentina, pasa en la Sudamericana, ya está asegurado para la otra edición. Eso tiene mucho que ver en lo que uno decide”.


— “Me gusta jugar por izquierda, contra la banda, en un 4-4-2, pero me puedo acomodar a lo que el entrenador decida. Así jugué en los últimos tiempos en Nacional y así me vio Domínguez. El entrenador que más me marcó en mi carrera y me ayudó a crecer fue “el Muñeco” Gallardo. Vengo con muchas ilusiones de hacer las cosas bien en el fútbol argentino, donde ya estuve con la camiseta de Estudiantes de La Plata”.


— “Tomo como un gran desafío mi llegada a Colón. Tengo 25 años y muchas ganas de poder demostrar mis condiciones. Cuando se me abrieron las puertas de Europa, era muy joven y encima me tocó Rusia, con lo complicado que es ese país para poder adaptarse. ¿Mi ídolo de chico?: “el Chino” Álvaro Recoba, su pegada era increíble, única”.


— “Hice toda la pretemporada con el club de mi padre, Sudamérica de Uruguay, incluso entrenando aparte con dos profe en un gimnasio. Estoy muy bien físicamente, necesito fútbol lo más rápido posible. Me vengo a vivir con mi novia, ya estamos buscando casa con los dirigentes”.


Gonzalo Bueno, que usará el dorsal número “7” en Colón, llega a préstamo con cargo desde Patriotas Boyacá de Colombia. Los sabaleros pagan un cargo y tienen a favor una opción de compra fijada en 1,5 millones de dólares”.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho