RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.08.2018

La situación de Soldano es una incógnita para Unión

El DT todavía no sabe si podrá o no contar con el goleador para el debut en la Superliga de este sábado frente a Aldosivi. Si no hay novedades importantes en cuanto a su venta, sería de la partida en el 15 de Abril.

Fuente: UNO SANTA FE

Unión transita sus últimas horas antes de debutar en la Superliga 2018/2019, que tendrá lugar este sábado, desde las 15.30, ante Aldosivi de Mar del Plata, en el estadio 15 de Abril. El equipo de Leonardo Madelón buscará comenzar con el pie derecho una temporada que será histórica por la primera participación del club en un torneo internacional, como lo será la Copa Sudamericana 2019.

El gran logro del entrenador en este mercado de pases fue haber mantenido la base del equipo que viene de cerrar una gran campaña, aunque no podrá contar para el arranque con Bruno Pittón, que se recupera de una operación en su hombro derecho.

Tampoco se verá más en el equipo a Lucas Gamba, el jugador más determinante que tenía el plantel, que quedó en libertad de acción luego de que se le venciera su contrato el pasado 30 de junio y arregló su llegada a Huracán, luego de recibir una insuficiente oferta para continuar en el Tate.

Mientras, hay muchas chances que –en lo que queda del mercado– se vaya Franco Soldano al exterior. Este jueves se le cerraron las puertas del West Bromwich, luego de la finalización del mercado en el fútbol inglés. En tanto que siguen abiertas las chances de emigrar a España o Grecia.

Hay muchos rumores que vinculan al sunchalense con diferentes clubes del exterior, e incluso se habla de que el club estaría dispuesto a vender solamente el 50% del 75% que posee de su ficha (el otro 25% le corresponde a la familia).

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/023/636/0023636983.jpg?0000-00-00-00-00-00

UNO Santa Fe / José Busiemi

Pero como no hay mayores certezas sobre su salida, Madelón lo incluiría entre los 11 que recibirán al Tiburón. En caso de que el club cierre su traspaso en las próximas horas, será el juvenil Matías Gallegos quien comience el certamen como el centrodelantero titular de Unión.

En tanto, en cuanto al equipo base que terminó jugando la temporada anterior, Claudio Corvalán –uno de los refuerzos que llegó en esta pretemporada procedente de Arsenal– será quien arranque como lateral por la izquierda debido a la recuperación que todavía lleva a cabo Bruno Pittón.

En tanto, Madelón todavía no develó la duda sobre quién reemplazará a Gamba para iniciar el certamen. Los candidatos son Franco Troyansky y Rodrigo Gómez. El ex-Olimpo es parecido en su forma de jugar al mendocino, mientras que Droopy es un enganche.

De esta manera, si bien resta el entrenamiento de este viernes, los 11 que dispondría Madelón para arrancar la Superliga serían los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel