RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.08.2018

UN LUJO

Virginia Tola: Gala Lírica por Conin Santa Fe

La destacada soprano protagonizará una Gala Lírica a beneficio de Fundación. Será el 29 de agosto a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. En diálogo con "Línea Abierta", Tola dio detalles de la gala y adelantó algo de lo que serán sus festejos por los 20 años de carrera. 

Fuente: Agenciafe

Virginia Tola Parte I

Virginia Tola Parte II

Virginia Tola Parte III

La destacada soprano Virginia Tola, regresa a la ciudad para protagonizar una Gala Lírica a beneficio de Fundación Conin Santa Fe. Será el miércoles 29 de agosto a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” con el Mtro. Juan Rodríguez como director invitado, la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” (dir. Omar Lacuadra, subd. Víctor Malvicino), el Coro Municipal (dir. Juan Barbero, subd. Jorge Senn) y músicos invitados.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro, a un valor de plateas y palcos 600 pesos; tertulia tercio medio, 500 pesos; paraíso, 300 pesos.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Virginia Tola detalló sobre la gala: "La primera parte hacemos ópera y también la orquesta que está formada por la banda municipal y músicos añadidos, dirigida por el maestro Juan Rodríguez".

Y continuó: "La segunda parte es un poco más popular, donde tenemos zarzuelas, es para un público bastante ecléctico, que no sólo le guste la ópera sino que puedan escuchar todo tipo de música".

"Pero para mí lo más valioso es poder ayudar a Conin y a ´Hoy por mañana´, más allá de que va a ser un concierto precioso, porque elegimos un repertorio bastante llevadero, no nos metemos con cosas muy pesadas, creo que el público se va a quedar encantado, los invito a todos", sostuvo la munidialmente conocida soprano.

Para finalizar, Tola reveló que "en el 2020 empiezo a festejar mis 20 años de carrera y voy a hacer algo en Santa Fe quizá con la orquesta municipal y luego voy  estar en el Teatro Colón festejando también mis 20 años con una ópera que todavía no voy a decir el nombre".

Virginia Tola

Ha sido aclamada internacionalmente en teatros de ópera como el Teatro dell’Opera di Roma, Teatro Regio di Torino, Teatro Giuseppe Verdi di Trieste, Teatro Regio di Parma, Washington National Opera, Los Angeles Opera, Teatro Real de Madrid, De Nederlandse Opera de Amsterdam, Theatre Royale de la Monnaie De Munt, Teatro Palau de les Arts Reina Sofia, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Opera National Bordeaux, Bregenz Festival, Opera Royal de Wallonie, Teatro Colón de Buenos Aires y muchos otros.
Completo sus estudios de canto en Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Buenos Aires y logró atraer la atención internacional al consagrarse ganadora del primero premio del Concurso Internacional de Canto Reina Sonja en Oslo, Noruega, con un jurado integrado por grandes figuras de la historia de la Lírica, como Birgit Nilsson, Christa Ludwig, Theo Adam y Ingrid Bjoner. Su éxito en Oslo la llevó inmediatamente a realizar un tour de conciertos por diversas ciudades escandinavas junto a la Orquesta Filarmónica de Oslo, bajo la dirección de los maestros Marris Janssons y Marcello Viotti.

Luego, fue ganadora del Concurso Internacional “Operalia”, creado y organizado por el maestro Plácido Domingo, adjudicándose tres premios: “Premio del Público”, “Premio a la Zarzuela” y el premio del filántropo “Lloyd Rigler”.

Ha cantado roles protagónicos en óperas como Las Bodas de Fígaro, en el Teatro Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, en el Theatre Royale de la Monnaie De Munt de Bruselas y en Opera Monte Carlo; Cosi fan Tutte, en Bruselas, así como también en la De Nederlandse Opera de Amsterdam y en el Teatro Colón de Buenos Aires; La Traviata, en Bruselas y en la Opera-Lausanne de Suiza; La Boheme, en las operas de Los Angeles, Bordeaux, Washington, Roma, Torino, Bregenz, Oslo y Klagenfurt; Don Giovanni, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla; en Luisa Miller y Falstaff en la Opera Royal de Wallonie en Lieja; y en el Teatro Filarmonico de Verona, Carmen, en el Teatro Real de Madrid, Cagliari, Torino, Washington, Oslo, Cleveland y La Plata; Fausto en el Teatro Verdi de Trieste; en Mefistofele en el Teatro Colón de Buenos Aires; en La Viuda Alegre, en la opera de Los Angeles; en Otello, en el Teatro Comunale di Modena y Piacenza, y el Teatro El Circulo de Rosario; en Orfeo y Euridice, en el Teatro Colon; en I Pagliacci, en el Teatro Argentino de La Plata; en El Barbero de Sevilla, en la Oslo Den Norske Opera, y Ballo in Maschera inaugurando la temporada del aniversario Verdi en el Teatro Regio de Parma. Stiffelio en la Opera de Monte Carlo, y Nabucco en el Macerata Opera Festival. Este año ha debutado en el prestigioso Arena de Veroan en el y Teatro Comunale di Bologna ( Italia ) cantando Ballo in Maschera, en la Opera La Forza del Destino, en el emblematico Festival Verdi de Parma, en la Opera de Sao Paulo con Falstaff, Tosca en el Teatro dell’Opera di Roma, y Don Carlo en el Escorial de Madrid y en el Grange Park Opera de Londres. Esta temporada ha debutado los roles titulares de Andrea Chenier y Macbeth en el Teatro Massimo de Palermo con gran exito de critica y público.

En sus apariciones en concierto, Virginia canta usualmente en conciertos masivos de ópera y zarzuela con el maestro Placido Domingo, con quien se ha presentado en Asia, Europa, Escandinavia y America, en ciudades como Quebec, Moscú, Baden-Baden, Astana, Mexíco D.F., Washington D.C., Los Angeles, Halle, Benidorm, Trondheim, Sonderborg, Taipei, Granada, Barcelona, Lisboa, San Antonio, Santo Domingo, Tampico, Shanghai, Chengdu, Caracas, Zacatecas y Guadalajara, entre muchas otras.

Entre su discográfica se encuentran las obras Don Rodrigo y Milena de Alberto Ginastera y el Triple Concerto de Luis Bacalov, registrado por la compañía Delos International.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho