RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 18 de dic de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 14.08.2018

DR. RAFAEL GUTIÉRREZ

"Los magistrados van a resolver lo que corresponde a derecho"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. "Todas son actitudes mafiosas por eso dije que hay que hablar menos y actuar más", dijo el magistrado. 

Fuente: Agenciafe

Rafael Gutiérrez Parte I

Rafael Gutiérrez Parte II

Tres personas quedaron detenidas este martes vinculadas a las balaceras de las últimas diez semanas. Dos sujetos fueron apresados durante los operativos realizados durante la mañana y un adolescente de 17 años fue arrestado en horas de la tarde por agentes policiales en la zona de Avellaneda al 4500.

En una conferencia de prensa conjunta, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, y el fiscal general Jorge Baclini confirmaron la detención de dos personas vinculadas a las balaceras de las últimas diez semanas y apuntaron contra Ariel Máximo Cantero, alias “Guille”, uno de los líderes de Los Monos que está preso, como “autor intelectual” de los ataques.

Para hablar sobre el tema, "línea Abierta" (FM 101.3) dialogó con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, quien sobre las balaceras, señaló que "como el mismo gobernador lo ha reconocido esto es gravísimo, hay dos personas detenidas en Rosario, le adjudica la Jefatura esto al que está detenido en Chaco, a uno de los Canteros".

En el mismo sentido, Gutiérrez reveló que "ésto se soluciona trabajando en la medida preventiva y con inteligencia para tratar de averiguar quiénes son. Hubo siete atentados en relación al Poder Judicial, pero los atentaos de este tipo fueron aproximadamente 50, hay que seguir investigando hasta lo más profundo a los fines de averiguar quiénes son los autores materiales e intelectuales".

Respecto al testigo fallecido, el magistrado razonó: "Es lo que ellos pretenden con este accionar, además de intentar presionar sobre los miembros del Poder Judicial (…) todas son actitudes mafiosas por eso dije que hay que hablar menos y actuar más", 

"Esto empezó cuando fue baleada la casa del exgobernador Bonfatti, son métodos netamente mafiosos con la intención de querer torcer el brazo a los magistrados pero que se queden tranquilos que los magistrados van a resolver lo que corresponde a derecho", finalizó Gutiérrez.
 

RELACIONADAS
¿Cuál es el mejor regalo para esta Navidad?