RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 16 de nov de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 10.08.2018

Glenn Close confesó que fue víctima de una secta

La actriz de Hollywood sorprendió a sus seguidores con una parte desconocida de su biografía.

Fuente: Clarín

La actriz Glenn Close confesó en una entrevista a la revista Peopleque, antes de obtener los consagratorios papeles en Atracción Fatal o Relaciones peligrosas, creció en una secta.

La intérprete estadounidense -nominada en seis ocasiones al Oscar y once veces al Globo de Oro-, detalló que cuando era tan sólo una niña, desde los 7 años y hasta los 22, su padre, un doctor de Harvard que trabajaba como médico en el Congo, se unió y se mudó con ella y su familia a Suiza para ser criados cerca de la sede del grupo religioso radical conocido como Moral Re-Armament (MRA), donde pasó gran parte de su adolescencia.

Glenn y un trauma que la llevó a distanciarse de su padre.

Glenn y un trauma que la llevó a distanciarse de su padre.

Se trató de un grupo de culto fundado en la década del '30. Se basaba en cuatro principios absolutos: honestidad, pureza, generosidad y amor. Pero, según Close, la secta comenzó a mostrar otra faceta y estos principios enmascaraban unos rígidos parámetros de control.

"Básicamente no te permitían hacer nada, o te hacían sentir culpable por cualquier deseo antinatural. Si hablabas con alguien, en un grupo que básicamente dicta cómo se supone que tienes que vivir y qué decir y cómo debes sentir, desde que tienes 7 y hasta los 22, eso tiene un profundo impacto en ti", declaró la actriz a la revista.

 

 

 

En su adolescencia, mientras comenzó a estudiar actuación, Close terminó abandonando el grupo fundado por Frank Buchman, conocido por su creencia de que el mundo podría evitar la guerra si las personas experimentaran un despertar moral y espiritual.

Close con el Premio Donostia en San Sebastian, en 2011. (Reuter).

Close con el Premio Donostia en San Sebastian, en 2011. (Reuter).

La Re-Armament Moral se extinguió en gran parte cuando Buchman falleció en 1961.

El tiempo pasó y Close admitió que tuvo que transitar por un "proceso de perdón" y que se sintió profundamente ofendida con su padre. "No fue fácil para mis padres hablar. Pero creo que hice mi carrera tratando de entender el por qué del comportamiento, e hice lo mismo con mis padres", recordó.

Y completó: "Llegó un momento en que me enojé muchísimo con mi padre y le escribí esta carta donde fui absolutamente sincero con él. Dije: 'no mereces que te llamemos padre'. Quiero decir, fue tan duro... De hecho, se lo leí a mi madre y se lo leí a mis hermanos y le dije: 'Voy a enviarle esto a papá', porque él era un narcisista y era brillante, brillante, pero definitivamente tenía una importante dosis de narcisismo".

Asimismo, en el final de la entrevista, también admitió que su madre fue tan responsable como su padre. "Aprendí más y más sobre ellos y sobre su situación y cuán vulnerables eran en determinados momentos... Creo que realmente entiendo por qué eran tan vulnerables a un grupo como ese. Sin saber la devastación que causaría a sus hijos", cerró.

Un hombre grabó un video escapando de los devastadores incendios en California