RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 10.08.2018

Conmoción en el golf mundial por la muerte de Jarrod Lyle, de 36 años

El australiano padecía leucemia desde los 17 años, y había logrado triunfar en el deporte, dando una lección de vida. Sin embargo, su salud se volvió a deteriorar en los últimos meses por la leucemia mieloide aguda

Fuente: INFOBAE

El golfista Jarrod Lyle se enfrentó contra la enfermedad por tercera vez en su vida y se había sometido a varias operaciones recientemente, pero al no haber mejoría, decidió dejar de recibir el tratamiento y comenzó con cuidados paliativos.

 

El australiano, quien llegó al circuito US PGA en 2007 y finalizó varias competiciones en el Top 10, fue diagnosticado con un tipo de leucemia a los 17 años, recayendo en 2012. Había ganado su batalla contra la enfermedad y regresó al Masters australiano en noviembre de 2013. Pero su salud se volvió a deteriorar en los últimos meses por la leucemia mieloide aguda.

"Tengo el corazón roto por anunciar a todo el mundo que Jarrod no está más con nosotros", declaró en un comunicado su esposa Briony. Padre de dos niños de dos y seis años, Lyle falleció en su domicilio de Melbourne, al sur de Australia.

(USA TODAY Sports)

(USA TODAY Sports)

El circuito europeo (EPGA) señaló: "Mucha alegría y determinación en el campo y fuera: Es así como recordaremos a Jarrod". "Es un día tan triste, te echaremos mucho de menos Jarrod", declaró el británico Justin Rose, número tres mundial.

El australiano participó en 121 torneos del circuito mundial del golf (PGA) durante toda su carrera, donde ganó certámenes como el Open de México o el de Knoxville, en 2008. Ante la muerte del deportista, el mundo del golf mandó mensajes de condolencia por la red social Twitter, como fueron los casos del sudafricano Ernie Els, del británico Tommy Fletwood y del estadounidense Justin Thomas.

(Con información de AFP)

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus