RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.08.2018

Beccacece desmintió la frase más polémica del libro de Sampaoli

El ex colaborador de la Selección dio detalles del trabajo a dúo con Sampa. Además, explicó por qué se mostró resignado en los minutos finales ante Francia en el Mundial

Fuente: INFOBAE

"Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista".

 

Esa es una de las frases del libro Mis latidos de Jorge Sampaoli. Sin embargo, al parecer esa afirmación no era del todo concreta. O al menos eso dejó entrever Sebastián Beccacece en una entrevista brindada a TyC Sports.

Al ser consultado por el entrecomillado, respondió: "No es para contradecirlo porque uno va creciendo y cambiando, está bien que suceda. Pero planificábamos hasta el detalle más mínimo, era lo que realmente hacíamos. Después uno va tomando otras formas y maneras, él contó eso, lo expresó, habría que preguntarle a él si hoy realmente siente eso".

El actual técnico de Defensa y Justicia acotó: "En la etapa anterior planificábamos hasta el detalle porque es lo que sentíamos. Es lo que siento. No quiere decir que el día de mañana no cambie mi forma. Pero hoy siento que hay que planificar, que hay que estar cerca del detalle porque cada vez estoy más convencido de que eso es lo que termina marcando la diferencia".

La resignación de Beccacece en el partido ante Francia (captura de TV)

La resignación de Beccacece en el partido ante Francia (captura de TV)

Por otra parte, Beccacece explicó la postura que tenía sobre el final del encuentro ante Francia por los octavos de final del Mundial en el banco de suplentes.

"Uno veía que el partido se iba y la respuesta no llegaba. El último gol nos puso en partido y casi lo empatamos en el final. Pero en esos 15 minutos veía lejana la posibilidad de llegar al empate e inconscientemente el cuerpo termina reflejando lo que uno va sintiendo", argumentó el ex ayudante de campo de la Selección.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus