RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.08.2018

EN LA PROVINCIA

Piden la emergencia vial para toda la traza de la RN 11

La solicitud fue realizada en la Cámara de Diputados y posteriormente se lo hará en la de Senadores. El Dr. Rodrigo Borla dialogó con "Línea Abierta" (FM .101.3)

Fuente: Agenciafe

Rodrigo Borla Parte I

Rodrigo Borla Parte II

Lo que comenzó hace poco más de un mes atrás en la Ciudad de San Justo con la aprobación de un proyecto de los concejales del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, encabezado por el Dr. Matías Borla, se fue replicando en otras tantas localidades.

El pedido de emergencia vial de todas las poblaciones que atraviesa la ruta nacional 11 y la urgente respuesta de Vialidad Nacional llegó hoy a la legislatura de la Provincia de Santa Fe.

En este sentido, el Senador Rodrigo Borla junto a diputados de diferentes bloques, presidentes comunales y concejales, fueron quienes presentaron la declaración; primero en la Cámara Baja y en el transcurso de las horas se hará lo propio en la Cámara Alta.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Rodrigo Borla sostuvo que "estamos presentndo un proyecto de ley por parte de Diputados y uno por Senadores pidiendo la declaración ed la emergencia vial, de la Ruta 11 entre Recreo, Santa Fe al límite con el Chaco, terminando en el Departamento General Obligado".

En el mismo sentido, Borla agregó: "La ruta está totalemente colapsada, destruída en su carpeta asfáltica, tuvimos un fallecido en estos días, hace 15 días tuvimos otro y hace 20 días otro en San Justo, realmente es muy preocupante porque teníamos en su momento el compromiso de la construcción de la Autopista entre Santa Fe y San Justo, lo anunció el ministro Dietrich en Santa Fe en 2016, a fines de 2017 y nos estaramos extraoficialmente que hay una desición del levantamiento de las cabinas de los peajes de la concesión, ésto ocurrió el 30 de junio de este año, màs de 300 personas han quedado sin trabajo, a su vez no ha habido ninguna medida concreta de recuperación de la traza de la ruta, la ruta es intransitable y estamos pidiendo por séptima vez a las autoridades de Vialidad Nacional porque no sabemos quién se va hacer cargo, en el accidente de la semana pasada a la altura de Emilia, los campesinos con sus tractores tuvieron que correr un camión de la Ruta 11 y sacar la camioneta que hoy todavía está a la vera de la ruta con lo grabe que es ésto, porque cuando se quita la concesión con la ruta también se quitan los convenios con los centros de salud, con los cuerpos de bomberos y con la gente de mantenimiento".

"La situación es terminal y si tenemos un período de lluvia donde la carpeta asfáltica va a ser afectada por el agua en un par de meses no tenemos más Ruta 11 para poder transitar", reveló Borla. 

"Nuestra idea no es pelearnos, es juntarnos en una mesa, es preguntarle al administrador de Vialidad Nacional en Santa Fe cómo se continúa, es preguntarle a quién recurrimos cuando hay un problema sobre la trocha o calzada de la ruta. Cuando se le fue a preguntar Dietrich fue muy grosero en la manifestación y dijo ´no, ésto se cierra y ésto n se arregla ´", finalizó Borla. 

 

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus