RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.08.2018

DIEGO SANTILLI

"Para nosotros el deporte es algo importantísimo"

Así lo manifestó el vicejefe de Gobierno porteño, respecto al paso del Tour de la Antorcha Olímpica por la ciudad de Santa Fe el próximo sábado. "Los jóvenes que hoy nos representen en los Juegos Olímpicos, seguro que nos van a representar en los juego mayores", señaló Santilli.

Fuente: Agenciafe

Diego Santilli Parte I

Diego Santilli Parte Ii

De la mano de deportistas, personalidades de la cultura y de la comunidad, la llama olímpica unirá la Costanera Este a través del emblemático Puente Colgante con el Monumento del Brigadier Estanislao López, emplazado en la Costanera Oeste. El momento fue oportuno para reconocer a los relevistas santafesinos destacados que llevarán la antorcha olímpica por nuestra ciudad, como así también a deportistas santafesinos que participaron de distintos eventos olímpicos representando nuestro país

Tras su paso por la La Plata y Paraná, el Tour de la Antorcha Olímpica arribará este sábado a la Ciudad de Santa Fe, momento en el que deportistas, personalidades de la cultura y de la comunidad portarán la llama olímpica recorriendo lugares emblemáticos como la Costanera Este, y el Puente Colgante hasta llegar al Monumento del Brigadier Estanislao López, emplazado en la Costanera Oeste. Este miércoles por la mañana, el intendente José Corral presentó oficialmente este evento, que por primera vez llega a la capital provincial.

La actividad, que tendrá lugar el sábado, cerrará con un espectáculo musical para disfrutar en familia, y se realizará previo al inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli reveló que "para nosotros el deporte es algo importantísimo, incluye, integra, los chicos funcionan en equipo y no están en la calle y la antorcha empezó a recorrer el país ha iniciado en la ciudad de Buenos Aires, después en la provincia y está yendo a las diferentes provincias de nuestro país para formar parte del espíritu olímpico para la Argentina".

"Los jóvenes que hoy nos representen en los Juegos Olímpicos, seguro que nos van a representar en los juego mayores", señaló Santilli.

Además, el vicejefe de Gobierno porteño, explicó que habrá reuniones con jóvenes santafesinos a través de "Potenciate": "1.400 jóvenes de Santa Fe se inscribieron en las becas de Potenciate y eso es importantísimo, hay que parovevchar las oportunidad para que se anoten todos los apasionados del deporte, porque las olimpíadas son de la Argentina, no de la ciudad de Buenos Aires".

Santilli contó demás que "habá un serie de actividades en los parques olímpicos".  

Nuestros representantes

Virginia Zonta, será de una de las portadoras de la antorcha en su paso por la ciudad. “Es un honor y un orgullo formar parte de este grupo de relevistas, y poder llevar la antorcha olímpica; ese símbolo que uno ve en la inaguguración de un juego olímpico cuando se enciende el pebetero, algo que como deportista siginifica mucho. Poder formar parte de este recorrido, que va a llevar la llama por todo el país, y por nuestra ciudad, es un orgullo”, expresó la jugadora de beach vóley.

Por su parte, Santiago Grassi contó que cuando se enteró “que la antorcha iba a pasar por Santa Fe y me di cuenta que iba a estar acá, dije qué bueno, lo voy a poder ver, y a los pocos días después se comunicaron para invitarme a ser uno de los relevistas y sin pensarlo dije que sí. Es una alegría enorme, porque fui parte de los juegos de Beijing de 2014 y sé todo lo que esto involucra y lo que se siente esto. Además, es sentirse reconocido, porque no es fácil llegar a este nivel y menos a un juego olímpico”, manifestó el nadador que actualmente vive y estudia en Estados Unidos.

En tanto, Facundo Quiroga, señaló que “como santafesino y como deportista es un honor ser de los representantes que lleven la antorcha de la juventud 2018. Me llena de orgullo que sea en mi ciudad y en mi Puente Colgante querido”. Como representante del paraciclismo, alentó a que otros se sumen, más allá de las dificultades a la práctica deportiva, porque “un deporte adaptado te abre las alas, cualquiera se puede hacer si vos te lo proponés. Como a mí me gusta la velocidad decídí por el ciclismo adapatado. Me va bien y me pone muy feliz”, concluyó.

Tour de la antorcha

El pasado 24 de julio, en el histórico Estadio Panathinaikós ubicado en la ciudad de Atenas -Grecia-, sede de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896, se encendió la antorcha olímpica. De ahí en más, el fuego sagrado recorre miles de kilómetros hasta llegar a distintos puntos del mundo, y por primera vez en la historia, a la Ciudad de Santa Fe. Desde la Costanera Este, cruzará el Puente Colgante -uno de los máximos íconos de la capital provincial- y llegará al Monumento del Brigadier Estanislao López, emplazado en la Costanera Oeste.

Desde el Comité Organizador se insta a que estos Juegos sean federales. Por tal motivo realizaron una convocatoria a las autoridades provinciales y municipales a sumarse a la iniciativa de organizar el Tour de la Antorcha 2018. En el transcurso de dos meses, la Antorcha viajará por las cinco regiones del país, visitando 17 provincias y atravesando los 4.200km de extensión del territorio nacional. Durante el Tour de la Antorcha 2018, el fuego sagrado iluminará a lo largo y a lo ancho a todo el país.


La Antorcha será portada y celebrada por casi 160 relevistas. Ellos serán representantes de las comunidades locales y de los pueblos originarios, deportistas, personalidades de la cultura, hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos. La llama Olímpica y su relevo son sin dudas dos de los elementos más significativos del Movimiento Olímpico. Su encendido simboliza la unión con el pasado; y su relevo, a través de todo el país, difunde la importancia del deporte como vehículo de promoción de valores, además de ser una ventana al mundo que da la posibilidad de mostrar los escenarios emblemáticos de cada rincón de la Argentina.

FUENTE: Prensa Santa Fe Ciudad

 

 

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho