RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 15 de ago de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 07.08.2018

30 años de prisión para "Quique" Leiva, el exjefe de la barra de Colón

En 2013 asesinó a Walter González Montaner en el bar Fiji, de la Recoleta santafesina. Un nuevo tribunal de segunda instancia volvió a confirmar la pena para el criminal.

Fuente: Uno Santa Fe

Un fallo de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe dejó firme la condena para Juan Abel "Quique" Leiva, el exbarra de Colón que terminó en prisión por haber asesinado a Walter González Montaner, en el bar Fiji de la Recoleta santafesina en 2013.

El nuevo dictamen fue resuelto por un tribunal pluripersonal conformado por los jueces Fernando Gentile Bersano, Bruno Netri y Fabio Mudry, los cuales tuvieron que analizar si fue correcta la determinación de pena que impuso otro tribunal de segunda instancia el pasado 8 de agosto del 2016.

Vale recordar que Quique Leiva fue condenado el 16 de febrero del 2016 por el entonces juez de Sentencia, Enrique Álvarez, a la pena de 24 años de prisión efectiva por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Ese dictamen fue luego apelado en la Cámara de Apelaciones y derivó en que un tribunal, conformado por Sebastián Creus, Roberto Prieu Mántaras y Martha Feijoó, confirmó la sentencia de Álvarez pero elevó el monto de la pena y la fijó en 30 años de prisión efectiva.

Ante esa situación, la defensa de Leiva, a cargo Raúl Berisso y Sebastián Nitti, fue en queja a la Corte Suprema de Justicia de la provincia para que se vuelva a analizar el fallo que amplió la condena para el exlíder de la barra del club del barrio Centenario. Esa queja fue aceptada y se determinó que un nuevo tribunal de la Cámara de Apelaciones revea el fallo que dejó firme su sentencia. Y así lo hizo, tras confirmar la pena impuesta por 30 años.

 

 

 

 

Leiva permanece en prisión después de haber sido detenido en el conurbano bonaerense luego de estar siete meses prófugos de la Justicia provincial, tras haber sido sindicado como quien disparó el arma de fuego que dio muerte a González Montaner y que también hirió a Fabricio A., el cual se encontraba en el bar Fiji.

El violento episodio ocurrió en la mañana del domingo 13 de octubre del 2013 en un local ubicado en Santiago del Estero y 25 de Mayo. González Montaner fue herido con un impacto de bala en la zona del tórax que le provocó la muerte. Leiva huyó del bar y se mantuvo evadido de las autoridades judiciales con posterioridad.

Meses después de estar prófugo, el exbarra de Colón fue detenido el 29 de mayo del 2014 en un operativo realizado en las calles 113 y avenida Florencio Varela, de Ranelagh, en el Gran Buenos Aires.

 

Habló el abogado de Cristina tras el allanamiento: "Es todo un circo"