RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 09.08.2018

EN SANTA FE

Inició la Semana Comex 2018

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, participó este lunes del acto central de la sexta edición. Más 300 empresas participan del evento de comercio exterior más importante de la región.    

Fuente: Agenciafe

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, participó este lunes del acto central de la sexta edición de la Semana Comex, evento organizado por la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe; la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Durante la presentación, que se llevó adelante en el Parque Museo de la Constitución de la ciudad de Santa Fe, Ciciliani valoró que “municipio, provincia y Nación estamos trabajando con todo el sector productivo santafesino, porque uno de los ejes estratégicos que el gobernador Miguel Lifschitz ha diseñado para nuestro Ministerio de la Producción es trabajar con una clara mentalidad exportadora. No habrá un desarrollo económico sustentable en la Argentina si no ponemos como eje de nuestras políticas productivas la mirada hacia el comercio exterior”.

Asimismo sostuvo que “la provincia de Santa Fe tiene que trabajar mucho con su sistema productivo para ser competitivos y dar este salto cualitativo. Ese es el compromiso que tiene el gobernador, por eso participamos activamente en esta jornada y trabajamos junto a Santa Fe Global al lado de las pequeñas y medianas empresas para fomentar el comercio exterior”.

En la apertura de esta sexta edición, los diputados provinciales María de los Ángeles Ayala y Julio Garibaldi entregaron un reconocimiento al evento por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, declarándolo de interés provincial. Además, se realizó la entrega de distinciones a las empresas que lograron concretar negocios en la edición 2017. Se trató de las firmas: Hornos Vulcano, Bodegas Jorge Rubio y Establecimiento La Cumbre.

La jornada finalizó con la conferencia central titulada “Cómo incrementar las exportaciones argentinas”, estuvo a cargo del director de la consultora DNI y experto en comercio internacional, Marcelo Elizondo; el analista internacional Gustavo Segré, y el economista y expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian. Mientras que la moderadora fue la periodista Florencia Carbone.

También estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el presidente de la Comisión de Importaciones y Exportaciones de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Ignacio Dos Reis; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Gabriel Culzoni, y demás autoridades.

SEMANA COMEX

Se ha consolidado como el evento de comercio exterior más importante de la región. Más de 300 empresas, profesionales e instituciones del sector de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, participan de una agenda de actividades que incluye conferencias, debates y rondas de negocios con compradores internacionales.

En esta edición, la ronda de negocios contará con la presencia de 71 firmas de los rubros Alimentos y Bebidas, Maquinaria para la Industria Alimenticia y Productos Veterinarios. Este número representa un 35% más que el año pasado, en donde tres firmas locales lograron cerrar negocios y exportar a distintos países. En tanto, los compradores son de Honduras, Costa Rica, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Perú y Emiratos Árabes, en donde el gobierno provincial cuenta con una oficina especialmente dedicada a incentivar el vínculo comercial con uno de los mercados de mayor potencial en el mundo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho