RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 07.08.2018

Luis Miguel: acusan al padre del niño que lo interpreta de "explotación infantil"

Nieto de Dyango, Izán Llunas, el "Luismi" pequeño, se volvió famoso en Latinoamérica. El diario El Mundo, de España compara a su progenitor con "Luisito Rey", el inescrupuloso hombre que manejó la carrera del Rey Sol. El chico salió a defender a su papá.

Fuente: Clarín

Una agenda sobrecargada. Viajes, promociones, presentaciones televisivas, contratos con marcas. Izán Llunas (13) está en una etapa de pleno "ascenso" a la popularidad, y el trabajo le "llueve". Tras su interpretación en la serie de Luis Miguel que emite Netflix, el muchachito es adorado por miles de fans del mexicano. Claro, detrás de todo hay un adulto que maneja su carrera. Y que ya es señalado como un "Luisito Rey 2".

Nieto del cantante Dyango, Izán tiene hoy una vida movida que incluye viajes, recorrido por canales de TV, presencia en mega-eventos. Enseguida las teorías no tardaron en llegar. En la ficción Izán encarna a un niño explotado por "Luisito Rey" y en la vida real algo de tantos compromisos laborales hace "ruido".

 

Izan y su abuelo Dyango.

 

Izan y su abuelo Dyango.

"Marcos Llunas, hijo de Dyango, acusado de "explotar" a su primogénito", se lee en el diario El Mundo, de España, en un artículo firmado por Andrea Rosa del Pino. "Una de las estrellas de Luis Miguel: la serie, podría estar siendo víctima de un nuevo Luis Rey, quien -tal como el intérprete de Soy como quiero ser- sería español, artista y "peligrosamente ambicioso" con la potencial carrera de su hijo".

La nota agrega: "Desde el comienzo del dramático show, en abril de 2018, la fama ha asaltado por sorpresa a gran parte del elenco (Martín Bello y Óscar Jaenada, entre otros). No obstante, no a todos les habría afectado de la misma forma. Sobre todo, al más pequeño de ellos, quien, con sólo 13 años, ya promociona camisetas con su rostro en Instagram. Se trata de Izan Llunas -el hijo de Marcos Llunas (46), sexto en Eurovisión '97, y nieto del legendario Dyango (78)-, que interpreta con gracia a la versión más joven de Luis Miguel, entre 1981 y 1985".

 

Luis Miguel e Izán, un juego de espejos.

 

Luis Miguel e Izán, un juego de espejos.

En El Mundo se agrega que periodistas de la revista TVyNovelas "lo habría captado (al padre del niño) en impertinentes actitudes". Marcos Llunas alguna vez declaró a TV Azteca: "Soy un Luis Rey en el sentido de que quiero que Izan lo haga bien. [...] Creo que lo único bueno de Luis Rey, pobre señor, no sé si fue tan malo, es que impulsó a su hijo a empezar".

Llunas estará en la Argentina en breve. A través de una videollamada desde México, el actor anunció al programa Hay que ver (que conducen José María Listorti y Denise Dumas, por El Nueve) que participará en el debut de ShowMatch (El Trece, aún sin fecha confirmada de comienzo). "Estoy contento porque cantaré en vivo con Tinelli en su programa", dijo Llunas y avisó que pondrá voz a "canciones básicas de Luis Miguel".

 

Izán. (Instagram).

 

Izán. (Instagram).

 

Izán nació el 28 de septiembre de 2004, en Ibiza. Tuvo su primera experiencia en televisión en el reality La Voz Kids España, logrando quedar entre los finalistas. "¡Para mí saber que iba a hacer la serie de Luis Miguel fue como un sueño! Primero se lo dijeron a mi padre ¡y me dijo que hasta se puso a llorar de la emoción en el restaurante!", contó el pequeño. "Cuando me enteré, también me puse a llorar! Estaba muy contento, ¡es como un sueño! ¡Nadie tiene esa oportunidad!".

 

 

Gracias @euqocojotiuqat!!! #solemio @luismiguellaserie ☀️ @ropavejeromx

Una publicación compartida de Izan Llunas (@izanllunas) el

 

 

 

 

 

 

 

 

“Antes de la serie no sabía mucho sobre él, pero cuando era más pequeño cantaba sus canciones en el coche con mi padre, aunque tampoco sabía quién era”, confesó Izán.

 

Cuando se viralizó en redes el tema de la posible explotación, Izán, muy diplomático, dijo al Diario Reforma: "No es igual (a Luis Rey). Papá no es tan estricto. Estamos en diferentes épocas".

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel